Amazon: A Nintendo se le ha impuesto una imagen negativa, les irá bien este año, están aquí para quedarse

1402-03 Logo Amazon

Después de ver a tanta gente pesimista (o más bien catastrofista) sobre la situación actual de Nintendo, siempre es agradable oír cosas buenas. Y si proviene de una de las mayores empresas en cuanto a ventas online se refiere, pues mejor. Amazon, a través de una entrevista en la página web Edge sobre la venta de consolas y juegos, ha comentado sobre Nintendo, y todo se resume en dos ideas: Nintendo está aquí para quedarse y los medios la critican en exceso (podéis leer la entrevista entera aquí).

 

«Al contrario de lo que opina la gente, Nintendo está aquí para quedarse y le irá muy bien este año. No alcanzarán sus expectativas, por supuesto, pero aún tienen franquicias y hardware fuertes y si echas un vistazo a los últimos meses del año pasado cuando tenían una buena lista de lanzamientos, realmente impulsó su hardware. 3DS lo ha hecho muy bien para nosotros, así que ese formato está aquí para quedarse.

Creo que a Nintendo le han impuesto esta imagen negativa y muchos medios la impulsan, y los medios impulsan esa percepción. Nintendo recibe mucha prensa y relaciones publicas malas y, en cuanto sale algo negativo, se convierte en una histeria de los medios. Disminuyen lo que ya han hecho. Si miras a 3DS como un formato, lo han hecho muy bien el último año. Si Microsoft o Sony hubieran tenido este tipo de rendimiento, mi opinión personal es que todos pensarían «guau, un trabajo fantástico». Pero como es Nintendo y está envuelta en esta histeria pública negativa, todos piensan que es un formato que está muriendo. Desde luego no lo es».

 

Una gran verdad es esa: no importa lo bien que lo haga Nintendo, pues muchos medios y jugadores tienen una opinión negativa de la compañía, y en cuanto ocurre algo malo, todo el mundo parece atacarla. Cierto que la situación de Wii U no es positiva, pero la historia ya nos ha demostrado que se pueden cambiar la situación. Ocurrió con DS, con Wii y con 3DS. Confiemos en que los próximos grandes lanzamientos de Nintendo, Mario Kart 8 y Super Smash Bros, cambien la situación y la imagen de Nintendo.

Fuente

Redactora
Mostrar Comentarios (1)
  1. Pues sí, mencionar, sólo mencionan a 3DS. Pero hablan también de como le va Nintendo, de todo esto que se está diciendo de ella, y para qué negarlo, han llegado a esta situación porque su sobremesa no ha dado la talla en el mercado.

    Está claro que para Amazon el negocio con Nintendo es en estos momentos 3DS por encima de todo, pero también dice que tiene franquicias interesantes, y eso podría entenderse como que para nada está todo perdido. Y es que es precisamente eso; hay muchos interesados en que rodear a Wii U de un aura negativa… ¿Quién compraría esta sobremesa escuchando todo lo que se está diciendo? Y yo digo una cosa, y no es porque sea fan de Nintendo o porque ya la tenga; el que lea esto, que le de una oportunidad, que con todo lo que hay ya disponible no va a tener tiempo de aburrirse!!! ;D

    Lo siento, he extendido mi respuesta más allá del comentario, como me pasa siempre jejeje