Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

LOGO Sony Computer Entertaiment

Cuando un negocio va mal, siempre hay alguien que se frota las manos, pues lo que es un bache para unos, es una oportunidad de oro para otros. A diferencia del vaticinio de innumerables medios y analistas, Nintendo dio la cara el pasado 30 de enero de 2014 para confirmar que van a seguir en esto, apostando por sus plataformas, tratando de corregir errores de sobra conocidos y probando alternativas (la senda smartphone, la nueva forma de vender juegos o esa línea de negocio enfocada en la salud) que podrían, según los que dirigen el cotarro, conducir a la compañía de nuevo al buen camino.

 

Aunque podamos estar extrañados ante algunas de las soluciones adoptadas para esto, siempre recordaremos que ya en el pasado se tacharon sus decisiones como erróneas, y el resultado final fue el grandioso éxito de Nintendo DS, Wii y ahora el despegue (lento en Occidente) de Nintendo 3DS, por lo que habría que otorgar un voto de confianza, y simplemente esperar a ver que sucede.

 

Pero como decíamos al principio, existen candidatos a ocupar el trono de algunos sectores en los que Nintendo ha reinado, que quieren enterrar bien hondo a la compañía nipona para no dejar pasar esta oportunidad de hacerse con un trozo de pastel que hasta ahora no les había pertenecido, como deducimos de las últimas declaraciones de Fergal Gara, director de la marca PlayStation en Reino Unido.

 

Se podría decir que Gara ya no cuenta con Nintendo, prácticamente la da por muerta, declarándose salvador de esa parte del mercado de la que quiere asumir el reto de controlarla. ¿Y a qué sector se refiere? Por supuesto, al “único” al que se ha dirigido Nintendo; a los jugadores casual, a los más pequeños de la casa, a los juegos para toda la familia… Y he aquí sus palabras:

 

“[El declive de Nintendo] podría ser perjudicial para el mercado, a no ser que gente como nosotros potenciemos nuestro juego para ayudar a aprovechar ese grupo de consumidores más jóvenes. Ese es nuestro reto. Tal vez sea necesario hacer llegar al mercado experiencias más casuales para toda la familia. Creo que deberíamos asumir el reto de participar en ese gran segmento de mercado y veo gran potencial para hacerlo.

 

La familia DS fue el formato más vendido durante el año pasado y, a pesar de las ventas estelares de PS4 durante las cuatro o cinco últimas semanas, continuó siendo la consola más vendida.”

 

Pienso que quizás Vita no tiene una posición muy importante en el mercado, pero sí una posición muy única. Lo primero es que es el único dispositivo que ofrece el mismo nivel de control e interacción [que PS4], es el único dispositivo que ofrece el mismo nivel de belleza visual, y ahora es la única consola que puede ser compañera de la consola doméstica líder.”

 

Lo dicho, parece que Nintendo ya no pueda levantar cabeza… para sus competidores. Por otro lado, y volviendo a la cruda realidad, desde luego que las cosas no serán sencillas pero no olvidemos que en lo que a Wii U se refiere nos espera un año muy emocionante en cuanto a títulos first party, indie y un reducido (selecto no, pues seguro que no han podido elegir) grupo de juegos third party… ¿Podrían ir mejor las cosas? Por supuesto, pero no todo es tan oscuro como algunos se esfuerzan en pintarlo… en parte es comprensible, pues es su trabajo hacerlo.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Lo curioso también es como habla del combo Ps4/Vita; Vita es la única consola que puede ser compañera de la sobremesa más exitosa… Bueno, por esa regla de tres, Wii U es la única sobremesa que puede ser compañera de la portátil más vendida XDDD. Hay que ver! Y estas cosas por qué no las decían en los tiempos de Wii/NDS? jejeje

    En fin, la lógica aplastante de estos ejecutivos a veces me mata XD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas