Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El periplo a través de Kickstarter que Playtonic Games está llevando a cabo está siendo arrasador. Con Yooka-Laylee, antes conocido como Project Ukulele, los exmiembros de Rare han dado un puñetazo sobre la mesa y gritado a los cuatro vientos que los jugadores de hoy en día seguimos queriendo ver la magia que sólo ellos saben dar a los videojuegos de plataformas en 3D.

 

A los hechos nos remitimos, tal y como confesó la propia organización de esta web de crowdfunding, este proyecto ha batido marcas tras lograr financiarse en menos de 40 minutos. Unas cifras que, aparte de asustar, hablan por sí solas.

 

Siguiendo esta arrasadora vía, los chicos de Playtonic Games ya dijeron que el resto de dinero invertido iría destinado a mejorar todo lo posible este nuevo videojuego. Y, tras confirmar todo un despliegue para su apartado sonoro, ahora ha llegado una nueva meta a destruir, los dos millones.

 

DLC en Yooka-Laylee

Si se supera esa cifra, Yooka-Laylee contará con nuevos contenidos descargables con los que prolongar su, seguramente extenso, ciclo de vida. Algo que, a bote pronto, quizás no pueda hacer mucha gracia a los usuarios.

 

Sin embargo, a través de un comunicado vía Kickstarter, los chicos de Playtonic Games han querido amansar al público antes de que comience a afilar sus piedras -ya sabéis lo que suele envolver a este tipo de anuncios- y ha querido aclarar lo siguiente sobre los DLC en Yooka-Laylee:

 

1505-12 DLC en Yooka Laylee Wii U 1

 

“Cuando -y solo cuando- hayamos terminado y distribuido la versión completa de Yooka-Laylee, comenzaremos a trabajar en el contenido adicional que será distribuido a los aportadores de forma gratuita en la plataforma que elijan. Y, de nuevo, todo el dinero adicional irá destinado, por supuesto, a mejorar y pulir el juego.”

 

Aunque, esta no es la única sorpresa que los padres de Banjo-Kazooie tenían guardada bajo la manga para su nuevo retoño.

 

Trowzer, la serpiente ochentera

1505-12 DLC en Yooka Laylee Wii U 2

 

Con este diseño se nos ha presentado a un nuevo personaje de Yooka-Laylee. Trowzer, aparte de vivir anclado en la década de los 80, ayudará al dúo protagonista enseñándole movimientos nuevos. Eso sí, previo pago, y es que, tal y como se refleja en su descripción, “Trowzer se considera como el mejor vendedor de la historia”. Vamos, que será el encargado de llevarse nuestras monedas.

 

“Cogerá tu dinero y lo contará -es una víbora…- y, como lo sabe hacer bien, incluso te demostrará los movimientos que acabas de comprar para que tú los imites… si puedes seguir su meneo.”

 

Steve Mayles, artista encargado de dar vida a todos los personajes de Yooka-Laylee, cuenta cómo Gavin Price, director creativo, le hizo una especial petición a la hora de dar vida a esta vendedora serpiente.

 

“No quería que fuese una serpiente tradicional, y cuando Gav sugirió que debería llevar pantalones cortos -¡¿tengo que ponerles esos pantalones a todos mis personajes?!-, surgió la idea de hacer que su cuerpo se rizara de vuelta por la otra pernera del pantalón. Así, se movería botando como un muelle, lo que es algo divertido a la hora de hacer la animación.”

 

Este resurgir de los plataformas en 3D viene pisando fuerte -¿o botando?-. Aún queda para que termine su campaña Kickstarter, pero lo que está claro es que el mundo quiere ver de vuelta a estos genios del videojuego con su nueva creación. Sin embargo, y dejando al bueno de Trowzer tranquilo, ¿qué opináis del anuncio de los DLC en Yooka-Laylee?, ¿creéis que valen la pena como anuncio tras una meta superada?

 

Fuente 1
Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas