Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Bienvenidos tod@s al PodNN35 Especial Conclusión y debate E3 2015! Un podcast muy especial que dedicaremos casi en exclusiva a comentar y debatir uno a uno todos los anuncios que se realizaron durante el E3 de Nintendo.

 

Os animamos a todos a que participéis en el debate en los comentarios de este artículo. Si te has perdido algo de este E3, podrás encontrar todos los anuncios que se han producido durante esta feria si buscas por la etiqueta “E3’15>” en nuestro buscador. Si prefieres ir a lo rápido, tienes a tu disposición nuestro completísimo resumen del Nintendo Digital Event 2015 y el mega recopilatorio de anuncios del E3 2015, con todos los anuncios producidos durante el E3. ¿Qué dices? ¿Pasas de todo esto? ¿No te gustó nada de lo anunciado en el Digital Event? ¡¡¡Entonces lo tuyo es la Differidect!!!! 

 

PodNN35 Especial Conclusión y debate E3 2015


 

En este podcast han participado

  • Alias79
  • Carlos34
  • Desgra
  • Fodo
  • Pacole/Shadows_Killer
  • Sr.Escribano

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Tienes mucha razón Kikeland1, los E3 son un escaparate, y en cuanto a eso, el de Nintendo fue cuanto menos decepcionante. Eso creo que quedó claro a todo el mundo, seguidor o no de Nintendo 🙁

    Yo por mi parte quiero tomármelo con filosofía, recordando eso de que hay vida después del E3. Sin ir más lejos, ayer anunciaron las fechas de lanzamiento de Dragon Ball Z Extreme Butoden y Little Battlers Experience, anuncios que podrían haber salido durante el E3, pequeñas cosas después de todo, con respecto a lo que intuyo que está por venir.

    El E3 es un espectáculo, un espectáculo dirigido realmente a un público concreto, los jugadores y la prensa especializada, que luego pueden trasladar su experiencia y valoración a otros usuarios potenciales, que probablemente no tengan ni idea de lo que es un E3. Porque lo que importa, después de todo (una pena) son las masas, y esa sensación que han creado durante el E3 la pueden cambiar por completo cuando se acerquen las fechas en las que realmente se venden consolas y juegos… que no es el verano.

    Digamos que un anuncio, por ejemplo, de un Metroid Prime para Wii U (que no digo que exista, es un ejemplo) durante la temporada del Black Friday (mayor temporada de ventas en territorio americano) hace mil veces más efecto que durante un E3. Otro tema importante es que, pese a que nosotros (prensa y público) nos enteramos de anuncios como Final Fantasy VII remake durante un E3, os digo yo que tanto Nintendo, como probablemente Microsoft, saben de eso antes de preparar sus conferencias E3, y en consecuencia muestran lo que muestran. FFVII remake es una batalla en la que Nintendo ha perdido, lo que digo que significa que ha participado, y sabe que ha perdido… por lo tanto, sabe que ese contenido va para la competencia.

    Aaaaay… El mundo de los negocios, las estrategias de mercado y todas estas cosas que terminan fastidiandonos, y frenando el espectáculo. Recordad una cosa: uno de los anuncios más increíbles del E3 2014 podría haber sido algo que la gente pedía a gritos… que se callaron durante la feria y unos meses… hasta que por fin anunciaron Majora’s Mask para 3DS. Y lo petaron.

    Pero sí, la conclusión es que este E3 ha dejado muy mal sabor de boca 🙁

  2. M4kk0
    M4kk0

    Uy, pues yo no es por barrer para casa, pero creo que coincido con la opinión general de mis compañeros en este podcast. Todos estamos de acuerdo en que la presentación de Nintendo con el Digital Event no estuvo a la altura del E3 en general, y más habiendo tenido una conferencia de Sony tan potente (aunque lejana en lanzamientos). Pero lo que comentan en el podcast, el mensaje general que por lo menos yo he captado es que, si, es cierto, los juegos a bote pronto no llaman, y menos con la presentación que tuvieron, y que además hubo juegos que se DEBÍAN haber mostrado (PZ5, Devil’s Third, Bravely…) PERO, aún así, no podemos lanzarnos a morder el cuello de los anuncios que hizo la Gran N. De la misma forma que no puedes juzgar un libro por sus pastas, ni una película por su tráiler, no puedes juzgar un juego sin jugarlo.

    Y que conste, sólo dos anuncios me llamaron la atención: Star Fox Zero, por respeto y cariño a la saga, y el nuevo Mario & Luigi Paper Jam. Lo demás me pareció insulso, soso; pero oye, habrá que verlo en mayor profundidad para ver si realmente merecen ese linchamiento!!

    P.D.: Quiero mi Prime en Wii U

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas