Nintendo Switch

La pantalla de Nintendo Switch contará con la tecnología háptica SenseTouch

La Vibración HD es una de las grandes bazas de los Joy-Con. Gracias a ella, y tal y como pudimos ver en la presentación de Nintendo Switch, es posible simular todo tipo de objetos y sensaciones a través de pequeñas vibraciones aplicadas en diferentes puntos de estos pequeños mandos. Toda una virguería técnica que, en cierto modo, se extenderá también a la pantalla táctil, y es que se ha confirmado que esta contará con tecnología háptica capaz de imitar botones y texturas.

 

Nintendo Switch – Primeras impresiones desde Londres. La evolución llamada Joy-Con

 

Tecnología háptica en la pantalla de Nintendo Switch

Esta característica se reveló el pasado viernes 13 con el anuncio de la colaboración entre Immersion y Nintendo. Gracias a este acuerdo, la nueva consola contará con esta tecnología patentada y vista en aproximadamente un billón de dispositivos, entre los que se encuentran algunos como iPhone. Además, se ofrecerá también el paquete de software TouchSense a todos los desarrolladores que quieran explotar esta nueva posibilidad.

 

Según Vic Viegas, CEO de Immersion, están «muy entusiasmados por la oportunidad de trabajar con Nintendo.» Esperan mucho de esta relación por ambas partes, «Nintendo deja el listón alto con sus sistemas de videojuegos, y añadir efectos táctiles avanzados les dará un plus a la hora de ofrecer una experiencia de juego increíble a sus clientes.»

 

Evento prueba Switch

 

La relación de la Gran N con esta tecnología viene ya de lejos. Hace varios años, en la previa al E3 de 2014, se vinculó a la compañía japonesa con ViviTouch en relación a un posible periférico o una función añadida al GamePad de Wii U; sin embargo, todo acabó en agua de borrajas. Ahora, con el anuncio oficial del acuerdo entre Immersion y los de Kioto, sólo queda esperar para ver cómo se explotan las posibilidades de TouchSense en Nintendo Switch. ¿Tocaremos botones «reales» en su pantalla, notaremos el césped de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en las yemas de nuestros dedos?

 

Fuente