En WiiU podremos adquirir los títulos de Ubisoft en formato físico o digital

Chris Early es el máximo responsable en Ubisoft en tema de descargas digitales. Recientemente, en una entrevista a Eurogamer, ha confesado que los planes de Ubisoft son hacer todo lo posible para que sus títulos en formato físico estén disponibles también en formato digital, aprovechando y apoyando plénamente la nueva estrategia de Nintendo referente a las descargas.

La estrategia a seguir sería similar a la que podemos ver en Vita, donde todos los títulos físicos que ha lanzado la compañía gala están disponibles y optimizados en formato digital, siempre que Nintendo adopte este formato de distribución.

Realmente lo veo algo bastante interesante, ya que muchos títulos no veo necesario tenerlos en formato físico. Esto será bueno, desde luego si nos beneficiamos de precios más económicos y si no pone trabas a la distribución física de los títulos, aunque si sale bien, estoy seguro que el siguiente paso será lanzar juegos exclusivamente en formato digital para ver como reacciona el mercado. Ese día, los compradores de ediciones para coleccionistas romperan a llorar…

El tortazo en ventas de Rayman Origins seguro que habría sido menor en formato digital

 

Fuente