Otra noticia proveniente de la GDC, que no nos sorprende mucho, ya que estas herramientas están presentes en la actual generación (incluida Wii), son de uso muy extendido por los programadores de videojuegos, y era de esperar que Nintendo alcanzara acuerdos con Havok y Autodesk para que los desarrolladores puedan disponer de dichas herramientas en WiiU, de igual forma que lo hicieron en Wii.
El acuerdo alcanzado con Autodesk incluye el uso de sus herramientas Autodesk HumanIK (que se encarga de generar animaciones con un acabado fluido y realista), Autodesk Kynapse (potente herramienta para dotar de Inteligencia Artificial los juegos) y Autodesk Scaleform (software para crear interfaces de gran calidad), que ya han sido utilizados para grandes juegos de esta generación, como Batman Arkham City, Crysis 2 o Deus Ex: Human Revolution. y
Por su parte, Havok pondrá a disposición de los desarrolladores sus herramientas Havok Animation (encargado de crear animaciones realistas que se integran con el motor de colisiones) y Havok Physics (motor por excelencia utilizado para detección de colisiones en tiempo real y simulación de físicas).
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