Anunciado un nuevo RPG para Wii U en formato digital: Two Brothers. Detalles, imágenes y tráiler

Desde hoy, el estudio indie Ackkstudios se ha convertido oficialmente en desarrollador oficial de Wii U. ¿Y que es lo que sus aproximadamente 17 integrantes están llevando a la nueva plataforma de Nintendo? Two Brothers, un RPG muy especial que verá la luz en la eShop en 2013.

 

Y cuando veáis las imágenes del juego os daréis cuenta de cual es el  motivo por el que es tan especial: parece sacado de la era de la primera de las Game Boy monocromática, pero es que justo entorno a los colores gira la historia.

 

Roy Guader es el protagonista de este RPG, un inventor que tras una experiencia cercana a la muerte tuvo la visión de que existen colores más allá de ese tono verdoso que envuelve a todo. Su hermano Bivare, con el que además de apellido comparte profesión, acaba compartiendo la obsesión de Roy y deciden embarcarse en una aventura en busca de los colores soñados.

 

Servidor no podía estar más contento tras conocer que la base de la inspiración de esta aventura son reliquias de antaño como Secret of Mana y los primeros Zeldas, y pese a que comparte gama cromática con Game Boy, no se limita a las capacidades de esta, siendo sus gráficos en alta definición (lo que den de si estas texturas) y la amplitud de pantalla infinitamente mejor aprovechada que en la antepasada de las portátiles Nintendo. El estudio también habla de la gran influencia que ha supuesto para ellos otros RPG’s como Earthbound (Mother) o The World Ends With You.

 

Ackkstudios tiene entre manos otro juego, un RPG 3D del que aún no se ha desvelado ningún dato, ni tan si quiera la plataforma/as que visitará. El estudio también ha comentado la rapidez del proceso para convertirse en desarrollador oficial (a penas dos semanas y media), y la gran comunicación que existe entre Nintendo y los estudios independientes.

 

 

 

Fuente