En 2013 podremos descargar Panorama View y la aplicación especial de Google Maps para Wii U

Se vio en presentaciones previas al E3 creando algo de confusión sobre lo que era realmente, y ya en la feria de los Ángeles se mostró al público junto con sus posibilidades.

 

Hablamos de Panorama View, una aplicación que nos permitirá recrear por medio de la vista asimétrica excursiones o viajes imposibles, como vuelos en bandadas de pájaros, o difíciles de realizar rutinariamente, como una visita por pleno corazón de Londres en el típico autobús turístico, o un paseo por la bellísima Kyoto transportados en una calesa, durante los cuales podremos visualizar todo lo que nos rodea con una libertad de 360º.

 

La aplicación estará disponible a partir de primavera de 2013 y, por lo que deducimos de lo visto en la Nintendo Direct, no será gratuita, si no que podremos descargar demostraciones o bien el viaje completo.

 

Por otro lado, Wii U también poseerá una aplicación especial de Google Maps fruto de un acuerdo entre Nintendo y Google, por medio de la cual podremos hacer uso de la popular herramienta a través de nuestra televisión y la pantalla del GamePad.

 

Lo que más ha llamado la atención es la posibilidad de hacer uso de la función StreetView a través de la pantalla del mando, pudiendo observar también con un ángulo de 360º todo lo que nos rodea a pie de calle (siempre que esté disponible en ese mapa).

 

De igual forma que Panorama View, la nueva aplicación de Google se espera para 2013.