Algunos recordaréis el motivo que especificó Nintendo para argumentar por qué un juego como New Super Mario Bros. Wii no tuvo multijugador online en su día. ¿Nadie se acuerda? Pues no pasa nada, continuad leyendo por que es prácticamente lo mismo que se ha dicho para Nintendo Land.
Katsuya Eguchi, productor de Nintendo Land, ha explicado a la revista Famitsu por que se ha prescindido de online en las pruebas multijugador de Nintendo Land:
«Las atracciones multijugador de Nintendo Land funcionan debido a la comunicación que comparten entre ellas las personas que participan. Se estableció así desde un principio para ser algo que la gente en una misma habitación pudiera disfrutar.»
¿Tiene razón Eguchi? Lo cierto es que sí, en parte. Cuando juegas al modo multijugador de Nintendo Land no paras de hablar con compañeros y rivales. Y es francamente divertido, pero no es motivo suficiente como para no aprovechar posibilidades de comunicación, ahí disponibles directamente en el mando de la consola.
Se nos ocurren otras causas más probables, que se podrían resumir en tiempo de desarrollo y, consecuentemente, en una mayor inversión de dinero. Por ejemplo, jugar online habría permitido a más de una persona jugar con un Wii U GamePad, algo que habría obligado a rediseñar algunas atracciones para adaptarlas a esto, o incluso a la creación de nuevas atracciones, por lo tanto, el juego no habría estado disponible para el lanzamiento de la consola y habría precisado de más presupuesto.
Ajeno a todo esto, Eguchi también ha comentado que la atracción llamada Metroid Blast en principio estaba ambientada en Star Fox, pero vieron que la mecánica de desplazamiento de la nave no pegaba mucho con la de los Arwing.
Debe estar conectado para enviar un comentario.