Y más info de Sonic Lost World: Modo multijugador, boxarts, historia, personajes, diferencias entre versiones, etc.

El grifo de información del exclusivo para 3DS y Wii U Sonic Lost World se abrió ayer, dándonos a conocer su tráiler debut, montones de imágenes e información. Hoy es la propia Nintendo la que nos envía una nota de prensa que amplía aún más la información.

 

Ya tenemos los nombres de los llamados «Mortíferos Seis»: Zavok, Zomom, Zazz, Zeena, Zor y el maestro Zik. Han sido liberados por el propio Dr. Eggman para acabar con Sonic, pero sus planes se torcieron; se revelaron contra su amo y marcharon a la conquista de la isla flotante de Héxagon. El malvado científico se verá obligado a colaborar con el erizo para tratar de derrotarlos.

 

Se han dado a conocer otros detalles de importancia. Por ejemplo, nos enteramos de que las versiones Wii U y 3DS no serán exactamente el mismo juego, pese a que ambos compartirán algunas características, y el de 3DS contará también con niveles diseñados en 3D. Además, ambas versiones contarán con distintos modos multijugador que aprovecharán las funciones de cada máquina.

 

Os dejamos con la nota de prensa de Nintendo, donde podréis conocer estos detalles y muchos más acerca de la nueva aventura de Sonic.

 

«La superestrella de SEGA debuta en exclusiva en las consolas de Nintendo en Sonic Lost World 

 

Si no puedes con el enemigo únete a él: la nueva aventura de Sonic se queda en Nintendo.

 

Si allá por los años 90 le dijeras a algún aficionado a los videojuegos que Sonic, la superestrella de SEGA, sería un personaje exclusivo de Nintendo le daría un patatús. Pero ese momento ha llegado y Sonic Lost World debuta en 2013 de manera exclusiva en las consolas de Nintendo.

 

Efectivamente, ¡es el mundo al revés! La historia que se esconde tras Sonic Lost World ofrecerá un montón de sorpresas. El Doctor Eggman ha conseguido hacerse con el poder de unas criaturas aterradoras, los Mortíferos Seis. Pero las criaturas van a revelarse contra su propio amo y a Sonic no le quedará otro remedio que aliarse con su archi-enemigo para poder vencer estas temibles criaturas que amenazan a la isla flotante de Héxagon.

 

Sonic Lost World supone una vuelta a los orígenes gloriosos del erizo azul. Mantiene una velocidad y ritmo vertiginosos pero con una mejor experiencia para el jugador gracias a los nuevos y movimientos que podrá realizar Sonic. Corre con total libertad por los muros haciendo ‘parkour’, salta de isla en isla a una velocidad de vértigo… Además, Sonic tendrá más fuerza que nunca gracias a los nuevos y mejorados poderes de color con los que podrá volar como un águila, arrasar los niveles como un asteroide o estallar contra los enemigos como una bomba.

 

6 MORTÍFEROS, 6

 

La mejor manera de poner a prueba las nuevas habilidades de Sonic será enfrentarse a los temibles Mortíferos Seis. Zavok, Zomom, Zazz, Zeena, Zor y el maestro Zik, esperarán en seis dinámicas de batalla distintas que pondrán a prueba todos los movimientos de nuestro erizo. Antes de llegar a cada una de las batallas finales, Sonic tendrá que recorrer trepidantes niveles con trazados desafiantes, enormes túneles subterráneos y colosales estructuras aéreas que Sonic recorrerá por dentro, por fuera, e, incluso, del revés.

 

¿Quieres más velocidad? ¡Compite con tus amigos en carreras multijugador a toda pastilla! Trata de vencer a todos en cada uno de los supercompetitivos modos y niveles.

 

Sonic Lost World tendrá las siguientes características exclusivas en Wii U. El juego aprovecha el innovador Wii U GamePad para lanzar los poderes de color de Sonic, sólo tendrás que inclinar, apuntar y tocar… Pero esto no es todo, además el juego incluye la función OFF-TV por lo que podrás jugar todo el juego usando sólo la pantalla del Wii U GamePad. Y la integración con Miiverse será un aspecto importante en el juego ya que vas a poder cargar y compartir objetos con jugadores de todo el mundo.

 

En Sonic Lost World vas a poder jugar con un amigo de manera cooperativa: haz que pilote distintos vehículos teledirigidos para ayudar a Sonic a superar diferentes obstáculos. Además también podrás enfrentarte a tu amigo jugando tú en la pantalla del Wii U GamePad y él en el televisor.

 

En cambio, para su versión para Nintendo 3DS, Sonic Lost World será el primer juego portátil del erizo azul con niveles creados totalmente en 3D. Sonic tendrá poderes de color exclusivos para la versión de 3DS y disfrutará de niveles especiales en los que tendrás que inclinar el acelerómetro para hacerte con las escurridizas Chaos Emeralds. También podrás crear vehículos teledirigidos personalizados para ayudar a Sonic y competir con amigos en el modo multijugador local u online.

 

¡Prepárate para volver a experimentar la velocidad del erizo más famoso de los videojuegos! Sonic Lost World llegará en exclusiva a Wii U y Nintendo 3DS a finales de 2013″.

 


 

Fuente: Nota de prensa de Nintendo España