E3’13: Desvelado Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Primeros detalles, comentarios de Retro, imágenes y vídeos

¡Por fin sabemos qué se traía Retro entre manos! Los rumores han quedado abatidos de un simple plumazo gracias a la Nintendo Direct. Nada de Metroid, ni Star Tropics, la first de Nintendo trae de vuelta al simpático gorila encorbatado y antigua némesis de Mario. Donkey Kong Country: Tropical Freeze será el primer título de la saga que llegará a Wii U gracias a la compañía creadora de la saga Prime.

 

Al ver tal noticia, todos nos hemos preguntado lo mismo: ¿Por qué Donkey Kong y no cualquier otra saga de Nintendo o incluso una nueva franquicia? A través de la cuenta de Twitter de Chandra Nair (de ONM), Michael Kelbaugh ha sido el encargado de responder a este interrogante:

 

   

«Michael Kelbaugh (Retro) dice que fue difícil decidirse entre ir a por Metroid o no, pero sentían que tenían asuntos pendientes con Donkey Kong.»  

A continuación tenéis un listado de las novedades incluidas en este nuevo Donkey Kong, vídeos mostrando el tráiler de la Nintendo Direct, una entrevista a los desarrolladores, el primerísimo nivel y una amplia galería de imágenes con la que podréis apreciar todos los detalles de lo nuevo de Retro Studios.  

 

  • Donkey Kong regresa con con unos peluditos gráficos en alta definición, habrán cambios de ángulos en la cámara para aportar mayor dinamismo, nuevos mundos y nuevos enemigos.

 

  • En esta ocasión la isla de nuestro querido primate será invadida por vikingos de los Mares del Norte.

 

 

  • DK deberá emprender un viaje hacia otras cinco islas para resolver todo el embrollo causado por los vikingos.

 

 

  • Se confirma el modo para dos jugadores, contando en esta ocasión con la vuelta de Dixie Kong, que mantiene su habilidad para impulsarse en el aire y planear gracias a su «potente» coleta rubia.

 

 

  • Donkey Kong; Tropical Freeze estará disponible a finales de este año.
  • Como veréis en el siguiente Tweet, David Wise, compositor original de la OST de la serie Donkey Kong Country, se encargará de la banda sonora de este nuevo título