Más detalles de los rechazados personajes Nintendo en The Wonderful 101. Comparación equipo de desarrollo con el de Bayonetta 2

Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta curiosa idea que en un principio iba a resultar The Wonderful 101, e incluso de la forma en la que Nintendo deshechó esta ocurrencia al ver una imagen en la que Super Mario atravesaba un puente formado por Peach y Yoshi.

 

Hideki Kamiya ha sido preguntado otra vez por el tema, ampliando un poco más la información conocida:

 

«En el primer planteamiento de The Wonderful 101, Inaba-san comentó que este estaba protagonizado por un grupo de personajes estrella de Nintendo. ¿Podrías hablar sobre el diseño inicial y que personajes tenías?

 

Hideki Kamiya: En un principio, la idea fue propuesta por el Sr. Minami [jefe de Platinum], para crear un juego con personajes de Nintendo u otros populares, juntos en un solo juego. La idea fue poner a personajes como Mario y Link en el mismo juego, terminando con una situación en la que los fans de Mario se vieran obligados a jugar como Link. Para todos los fans sería difícil disfrutar de todas las partes del juego de igual forma.

Así que [la pregunta era], ¿cómo puedo crear un juego donde exista el suficiente énfasis para controlar a todos los diferentes personajes? Y la respuesta era que podía poner a todos los personajes en pantalla al mismo tiempo. Esa fue la idea clave que condujo a lo que The Wonderful 101 ha terminado siendo.»

 

Durante el transcurso de la misma entrevista, ha salido un tema del que se viene hablando desde hace tiempo, y es que se decía que el equipo de desarrollo de The Wonderful 101 era más grande que el de Bayonetta 2. Como veréis, se podría decir que es cierto, pero esta afirmación tiene trampa:

 

«¿Cuáles son las diferencias en tamaño entre los equipos de Bayonetta 2 y The Wonderful 101?

 

Hideki Kamiya: Por supuesto, depende de la fase de desarrollo en la que se encuentra un juego. En estos momentos no tiene sentido comparar los dos. Bayonetta 2 no ha alcanzado necesariamente su pico de desarrollo y, cuando lleguemos a ese punto, se incorporará a más personal. En ese sentido, es difícil decir si uno es más grande que el otro. Depende de dónde se encuentren».

 

1306-11 Bayonetta 2 12

 

Fuente