Capcom confirma sus intenciones de lanzar el MMORPG Monster Hunter Frontier G fuera de JapĆ³n

1308-03 Monster Hunter Frontier G Wii U boxart

Monster Hunter Frontier G, ese MMORPG cuya exclusividad pertenecĆ­a a X360 y PC, pero que terminĆ³ llegando a PlayStation 3 y Wii U antes de que finalizara 2013. Claro estĆ”, hablamos de JapĆ³n, Ćŗnico lugar donde Capcom ha distribuido esta entrega. ĀæCambiarĆ” esto en un futuro? Parece ser que esas son las intenciones de sus creadores.

 

Ā”Pero ojo! Antes de emocionarnos demasiado, hablando de cĆ³mo Capcom tiene pensado adaptarlo para mercados ajenos al japonĆ©s, puesto que piensan que no podrĆ­a funcionar de igual forma en cualquier sitio, nos fijaremos en esa parte en la que mencionan ese especial interĆ©s por otros paĆ­ses asiĆ”ticos, grandes consumidores de estos multijugadores masivos.

Ā 

Ā«La letra ‘G’ en el tĆ­tulo implica que es compatible con una amplia gama de plataformas, incluyendo PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC. TambiĆ©n estamos planeando extender este apoyo a PlayStation Vita.

 

La razĆ³n por la que hemos aumentado nuestro apoyo a muchas plataformas es porque tenemos en mente distribuir en un futuro los servicios de este juego fuera de JapĆ³n. Simplemente no podemos lanzar el juego como es, puesto que hay que adaptar todos los servicios necesarios a las caracterĆ­sticas particulares de cada regiĆ³n. AnticipĆ”ndonos a esto, hemos ampliado nuestro alcance comenzando a lanzar tĆ­tulos individualmente a travĆ©s de mĆŗltiples plataformas.

 

Hay una pequeƱa necesidad de centrarnos en las consolas de otros paĆ­ses asiĆ”ticos, puesto que sĆ³lo son utilizadas por jugadores hardcore. Nuestra intenciĆ³n es continuar apuntando a los jugadores hardcore pero, en general, nuestro enfoque en Asia es crear mercado para los juegos online.Ā»Ā Yoshinori Ono

En pocas palabras, que hay un filĆ³n en Corea del Sur, e incluso la hasta hace poco vedada China,Ā que deben aprovechar como sea conĀ Monster Hunter Frontier G (o la futura actualizaciĆ³n denominada como Monster Hunter Frontier GG).

 

No olvidemos que este tĆ­tulo, que requiere de una cuota de suscripciĆ³n para su disfrute, no lo ha estado haciendo tan bien como desearĆ­a Capcom, y que ya en Occidente juegos anteriores han sido distribuidos sin necesidad de pagos mensuales para disfrutar su componente online. En el caso de un MMORPG como el que nos ocupa, suprimir la cuota de suscripciĆ³n es algo muy complicado, pero tambiĆ©n estĆ”n hablando de adaptar el videojuego a las particularidades de cada mercado. Ā”Estaremos atentos a novedades!

Fuente

Webmaster, Jefe de redacciĆ³n
Mostrar Comentarios (2)
  1. Es como dices al final: si ya tenemos MH3U para Wii U con online gratuito y el aƱo que viene nos llega MH4U para 3DS tambiĆ©n con online gratuito, Āæpor quĆ© iba la gente a comprar un juego por el que hay que pagar una cuota? No conozco el juego, pero lo Ćŗnico que justificarĆ­a esa cuota es que el MMORPG tuviera muchos elementos diferentes con respecto a los otros juegos, no sĆ³lo en cuanto a contenido, sino tambiĆ©n al sistema (exploraciĆ³n o cosas asĆ­).