Resumen Mario Kart Direct: ¡Decenas de novedades y detalles! Promociones, torneos, tráilers…

1404-30 Mario Kart 8

Pues sí, estamos a un mes exacto del lanzamiento de Mario Kart 8, y ya se estaba haciendo de rogar una presentación dedicada en exclusiva a este esperadísimo videojuego, ¿a que sí? Pues resulta que Nintendo tenía preparada una Mario Kart Direct por sorpresa plagada de interesantes novedades, momentos divertidos y curiosidades.

 

A continuación repasaremos algunos temas destacados, tras los cuales te encontrarás parte de la información suministrada por la propia Nintendo, con una jugosa promoción con la que conseguirás un videojuego gratis… y mucho más.

 

[divider]Inicio de la presentación[/divider]

 

  • Satoru Iwata advierte que será una Nintendo Direct fuera de lo habitual

 

  • Al habla Hideki Konno, responsable de esta franquicia.  Alaba la potencia de Wii U a la hora de crear este videojuego. Gracias a esta han podido lograr el espectáculo visual que es Mario Kart 8 y poder incluir secciones de la forma que lo han hecho.

 

  • Konno explica la mecánica de las nuevas secciones: Al pasar por los paneles azules, pasaremos a controlar nuestro vehículo en el modo antigravitatorio. La visión del juego en este modo no cambia mucho de la normal; probaron a que la cámara no siguiera al jugador (que quedara fija), pero no iba muy bien, llegando a poder causar mareos a los jugadores. Una vez en las repeticiones, podremos disfrutar del espectáculo de estos ángulos.

 

  • El Choque con Acelerón es una de las novedades de las secciones de antigravedad; beneficiará a todos aquellos que choquen con otros corredores con una pequeña propulsión. Esto significa que, por ejemplo, dos jugadores podrían colaborar para ganar diversos miniturbos (uno por cada choque).

 

  • En estas secciones también encontraremos unas barras rotatorias que, al colisionar con ellas, tendrán el mismo efecto que el choque con acelerón.

 

[divider]Partes personalizables[/divider]

 

  • Más de 52 partes para personalizar nuestro vehículo

 

  • Repaso a algunas carrocerías, como la Relámpago 1, aplicada a un Kart proporciona gran velocidad, Carrocería Moto Bala, bastante equilibrada, menos en agarre (un detalle gráfico muy bueno: los ojos de Koopa Troopa mirando a Estela mientras lo adelanta… genial), Carrocería Quad estándar, pesada, estable y de escasa aceleración, con un Ala Ardigordi, el narrador dice que va bien. Carrocería Turbocarroza, buena en agarre y con neumáticos de madera, con un detalladísimo «Precioso Perasol»

 

[divider]Personajes[/divider]

 

  • Presentan uno a uno a los siete esbirros de Bowser: Larry, Roy, Iggy, Lemmy, Morton, Wendy y Ludwig

 

1404-30 Mario Kart 8 07

 

  • Otros personajes: Bebé Estela, Peach de Oro Rosa

 

1404-30 Mario Kart 8 06

 

  • Personajes Mii

 

1404-30 Mario Kart 8 corredores

 

 

[divider]Objetos[/divider]

 

  • Flor Boomerang: A lanzar hasta 3 veces

 

  • Planta Piraña: da bocados a diestro y siniestro, a enemigos o come plátanos

 

  • Ocho Loco: 8 objetos a la vez

 

1404-30 Mario Kart 8 04

 

  • Superbocina: Una onda sonora ataca a los corredores con su onda expansiva. Rompe todo tipo de caparazones, incluso los azules.

 

[divider]Karts Vs. Motos[/divider]

 

  • Kosuke Yabuki de Nintendo aclara la duda de cuál vehículo es más rápido, el kart o la moto.

 

  • En Mario Kart Wii, la moto era más rápida que el kart, dominaba las clasificaciones contrareloj

 

  • En Mario Kart 8, la cosa cambia: dependiendo del circuito, un vehículo será mejor que otro. Por ejemplo, en las pruebas realizadas por Yabuki, la moto fue algo más rápida en Pradera Mu-Mu, mientras que en Circuito Mario GBA ganó el kart por poco.

 

  • Las motos pueden mantener la velocidad en las curvas, pero los karts son más rápidos en las rectas; todo depende del circuito, por lo que un vehículo no es mejor que otro.

 

[divider]Modos Multijugador Online[/divider]

 

  • Online más accesible y divertido que nunca con cuatro modos principales para encontrar jugadores: Mundial, regional, amigos o torneos.  Hasta 12 jugadores. Chat de voz de antes y después, y mensajes de texto predeterminados.

 

  • Torneos: Hora y fecha de inicio de un torneo, fijar las reglas. Tras cada torneo se indicarán las clasificaciones. Se espera que sobre todo las tardes y fines de semana haya más torneos.

 

  • Competiremos contra los corredores fantasma de nuestros amigos o los 10 mejores de todo el mundo. Si superas a un corredor fantasma de uno de los desarrolladores, te dan un sello especial para Miiverse

 

  • Mario Kart TV. Los momentos más destacados de nuestra carrera, con rebobinado y cámara lenta. Compartir vídeos y descargar, incluir comentarios, ¡¡¡o subir nuestros vídeos a Youtube directamente desde la Mario Kart TV!!! Para esto último, necesitamos una cuenta de Google.

 

1404-30 Mario Kart 8 08

 

[divider]Promoción especial[/divider]

 

Promoción especial: Si compras Mario Kart vía eShop o tienda antes del 31 de julio, te llevas un juego en formato digital a elegir de los mejores éxitos de Nintendo para Wii U:  Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Monster Hunter 3 Ultimate, GAME & WARIO, Pikmin 3, TheWonderful 101, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno – Sochi 2014 y Wii Party U. Si lo compras en formato físico, tendrás que registrarlo en el Club Nintendo. Al final de este artículo tienes más detalles

 

1404-30 Mario Kart 8 05

 

[divider]Una banda sonora a la altura de las circunstancias[/divider]

 

  • La mayor parte de la música ha sido grabada en directo. Es espectacular escuchar la presentación a partir del minuto 26:26

 

[divider]Fin de la Mario Kart Direct[/divider]

 

La presentación finaliza con la retransmisión de una carrera en Estadio Mario Kart, comentada por un locutor.

 

[divider]Información oficial de Nintendo[/divider]

 

A continuación te dejamos con los detalles proporcionados por Nintendo España

 

 

«Promoción Mario Kart 8:

Un juego de regalo. Da igual si compras el juego Mario Kart 8 en una tienda física o a través de Nintendo eShop, si registras el código PIN que lo acompaña en el Club Nintendo, entre el 30 de mayo de 2014 a las 10:00 horas y el 31 de julio de 2014 (hasta las 23:59 horas), podrás recibir un código de descarga de regalo para uno de estos 10 juegos de Wii U: Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Monster Hunter 3 Ultimate, GAME & WARIO, Pikmin 3, TheWonderful 101, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno – Sochi 2014 y Wii Party U.

Esta oferta también es aplicable a los códigos PIN incluidos en el pack de software Mario Kart 8 de edición limitada y en el pack de hardware Mario Kart 8 Premium Pack – Edición especial.

Una vez registrado el juego en el Club Nintendo, tendrás hasta el 31 de agosto de 2014, a las 23:59 horas, para reclamar tu código de descarga de regalo.»

 

«Multijugador online

 

En Mario Kart 8, hasta 12 jugadores pueden competir online, con cuatro opciones en el menú para encontrar oponentes: mundial, regional, Amigos y rivales, torneo.(3) ¿Te gusta bromear con tus amigos mientras te preparas para la carrera? Mario Kart 8 te charlar a viva voz, usando el micrófono del GamePad, mientras tus contendientes se van uniendo a la carrera. También es posible crear torneos públicos o privados especificando el día de la semana y la hora a la que se celebrarán, así como las reglas a seguir en las carreras.

Como es tradición en Mario Kart, los jugadores podrán competir contra corredores fantasma de amigos, o incluso de los diez mejores jugadores del mundo. Los jugadores pueden intentar ganarles o simplemente coger ideas y trucos estudiando a los mejores. Y si ganas a los corredores fantasma del equipo de desarrollo de Mario Kart 8, conseguirás un sello muy molón para Miiverse.»

 

«Mario Kart TV

 

En este canal interno del juego, los jugadores pueden ver los mejores momentos de sus carreras y de los torneos en los que participan, con opción de rebobinar y de reproducción a cámara lenta incluidas. Y aquellos que estén deseosos de aprender de otros, podrán ver los vídeos más vistos de mejores momentos más y comentarlos a través de Mario Kart TV. Los jugadores con cuentas de Google también pueden subir sus mejores momentos directamente a YouTube desde Mario Kart TV y publicar estos vídeos en Miiverse.»

 

«Nuevos pilotos

 

Dos nuevos personajes femeninos jugables hacen su debut en Mario Kart 8. Por un lado, llega un peso pesado: Peach de oro rosa, que irradia una luz dorada y hace de brillante equivalente de Mario de metal. Por otro lado, Bebé Estela podrá competir en el juego con otros bebés del universo Mario. Al igual que en anteriores entregas de la saga, los jugadores podrán también jugar con su propio Mii, lo que eleva el número total de pilotos en el juego a 30.»

 

[divider]Vídeo Mario Kart Direct[/divider]

 

 

[divider]Tráiler Novedades Mario Kart 8[/divider]

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (13)
  1. Peach de Oro y bebe Estela me sobran muchísimo.
    ¿Dónde está Bowsy y el Rey Boo, y los Diddy Kong y cia.?

    Creo que los personajes es el único fallo que le veo al juego de momento…

  2. Por cierto, me parece feo de narices… ¡qué coño! ME PARECE FEO DE COJONES que Nintendo España no hayan incluido a NextN en el concurso de twitter de Mario Kart 8, teniendo en cuenta además que tiene mas lectores de media y más seguidores en twitter que algunos de los otros de los medios que han escogido. Me parece una putada.

  3. +1 a lo del concurso. Muy mal Nintendo :/

    Y hablando ya del direct, ME ENCANTÓ el nuevo formato! :D Hay cada perlita del narrador por ahí… xD

    Lo peor: los personajes. Que suba a 30 está bien, suficientes, pero que 7 sean chorrikoopas pudiendo meter a muchos otros como dice mario… fatal.

    Lo mejor: La PEDAZO banda sonora grabada en directo, la nueva senda arcoiris, lo de compartir videos por el canal MK, la (creo) confirmación del Yoshi’s valley de N64 y sobretodo…. que te regalan un juego si te lo compras antes del 31 de julio!!

    Dudo entre volver a pasarme el Zelda de GC en HD o irme a lo nuevo con el Pikmin… aunque como está mas caro en tiendas el Zelda me decantaré por esa obra maestra xD

  4. Tengo curiosidad por saber como se consiguen las piezas para los karts/motos… (mas de 52, me encanta!) se desbloquearán automáticamente como en el MK7 o habrá tienda (como prefiero yo)?

    Es que en el MK7 es una animalada las que necesitas para conseguir todas… solo tengo 1200 de 20000 creo que eran D:

  5. Acerca de los personajes… sólo diré que no entiendo porque muestran todos los personajes, incluso los secretos, en una presentación que sale un mes antes que el juego… Casi como hicieron con Estela en Super Mario 3D World… Es incomprensible.

    Yo era (a día de hoy no puedo, dada mi condición de tener que enterarme de todo XDDD) de los que intentaba no mirar en ningún sitio, porque me molaba descubrirlos. ¿Que puede que haya más? Pues es que no se, ya tengo mis dudas, pero algunos de los que mencionas desde luego serán serias ausencias.

    Y acerca de lo otro que comentas… sería como para escribir un artículo… Es muy frustrante, ya no sólo por que te excluyan de toda promoción, sino porque… mmmm… Bueno, en esta ocasión me morderé la lengua… Supongo que necesitamos demostrar nuestra audiencia, y hacerla crecer también. Lo cierto es que estamos bajo una larga sombra de otras webs, que precisamente mantienen visitas y aumentan usuarios en gran parte por estos concursos. Es una pena, de verdad, pues me encantaría poder ofrecer a todo el mundo lo mismo y que esta comunidad creciera más y más…

    Por nuestra parte, seguiremos luchando, pero me he dado cuenta que estar hasta las tantas de la madrugada, o dormir un día una hora, o estar, en definitiva, pegado como una lapa a la web para ofrecer las noticias lo antes posible, al máximo de detalle y evitar hacer «copia pegas» de otras webs… no es algo que aumente la audiencia. He comprobado con tristeza como otras webs de nuestro ámbito calcan los contenidos de la fuente, ya sea para bien o par mal, o no profundizan en detalles… Y sin embargo, una noticia que en NextN tiene uno o dos comentarios (que no sabéis hasta que extremo como los agradezco) en otras tienen 50 o 100, aunque se publique varios días más tarde. Eso es sinónimo de muchas más visitas ¿Qué es lo que ocurre? Que tenemos sin duda algunas cosas que mejorar. El problema es el tiempo y las manos… Bueno, perdón por este rollazo jajajaja. Necesitaba desahogarme un poco.

  6. A mi lo que me sorprende es esto «»…. Chat de voz de antes y después…»» Mucho criticaron los «Haters» que no lo tenía y demás… como siempre hablan por hablar! buff.

    Por otro lado @Mario_Rua, recuerda que el MarioKart SIEMPRE tiene personajes ocultos, SIEMPRE, xD

  7. Me sumo a lo del chat de voz, la guinds habria sido dejarlo durante las carreras!! Anda que no nos ibamos a lanzar piropos ni na’…

    En cuanto al tema del concurso… Jejeje, prefiero no hablar, pero no es nada justo, y más viendo el copypasteo que se gasta por algunos lares. Pero bueno, con estas cosas siempre digo lo mismo «piano piano, si arriva lontano.»

  8. La promoción espectacular, lástima que ya tenga la mayor parte. La cosa estará entre el Monster Hunter y Sonic & Mario (aunque ninguno de los dos me termina de convencer), porque el TW101 no lo tengo pero lo quiero en físico.
    Respecto al Direct, para mi lo mejor ha sido la confirmación del chat de voz (algo que debería venir de serie en todos los juegos online) y las opciones de Mario Kart TV, sobretodo el poder subir los vídeos directamente a Youtube.

  9. Monsteru Hanteru!!! Si vas ha hacerte con TW101 sí o sí, te puedo decir que MH3U tiene en Wii U un online que engancha como pocos juegos… y ya no te digo si tienes la suerte de jugar con otros en modo local! No te exagero si te digo que en mi casa hemos echado cientos de horas a ese juego.

    Bueno, en casa, y fuera de casa, gracias a la posibilidad de enviar el personaje a la 3DS (si tienes la versión 3DS, claro está). Es una pena que no se le de más oportunidad a este juego! Monster Hunter Foreeeeveeeer!!! :D

    PD: Muchas gracias Iago. Te aseguro que es por vuestro apoyo que tengo tal implicación :) También es cierto que eso mismo es lo que quiero para NextN, que seamos una comunidad en la que nadie es un super dios del espacio exterior, inalcanzable al que no se le puede ni mirar a los ojos sin convertirte en piedra (ay dios, creo que me voy a ir a dormir ya jajaja…). El tema de que todo se ve super grande, pues tienes razón jajaja. Es algo que debo mejorar. De ser super estrecho todo con el diseño anterior, a estas anchuras absolutas jajaja.