Y más detalles sobre The Great Ace Attorney. Segunda parte de entrevista con Takumi y Kojima

1404-24 The Great Ace Attorney 02

El último número de la revista Famitsu trajo entre sus páginas toda una sorpresa para los fans de una de las series más queridas de Capcom, el anuncio de The Great Ace Attorney. El medio nipón se entrevistó con los encargados de este punto y a parte en la franquicia, ambientado en el Japón del siglo XIX , que avanzaron algunos interesantes detalles del proyecto.

 

¿Te quedaste con ganas de más? Pues aquí encontrarás la traducción de la segunda parte de esta entrevista con Shu Takumi, creador de la saga Ace Attorney y director de The Great Ace Attorney, y el productor Shintaro Kojima.

 

[divider]El concepto tras The Great Ace Attorney[/divider]

 

«Shu Takumi: Cuando estoy haciendo un juego, generalmente pienso que ‘tengo que hacer lo que creo que es lo más divertido, y de la mejor forma posible’, esa es la mayor premisa. Este [The Great Ace Attorney] podría ser un poco diferente al resto de la serie, pero nuestro concepto en esta ocasión se trata de hacer un nuevo Ace Attorney tanto para los fans como para los nuevos en la serie.

 

[divider]Inicios del proyecto[/divider]

«Shu Takumi: Cuando terminamos Profesor Layton Vs Phoenix Wright: Ace Attorney, diversas voces dentro de la empresa decían ‘nos gustaría que crearas un nuevo Ace Attorney’, y todo comenzó con el planteamiento de juntar todas las ideas que habíamos tenido hasta el momento.»

 

 

[divider]El nuevo productor, Shintaro Kojima[/divider]

 

 

 «Shintaro Kojima: Sí. Hablamos sobre el reto de crear un nuevo juego Ace Attorney que no sería parte de la serie principal numerada. La base continúa siendo Ace Attorney, pero yo estaba interesado en nuevas posibilidades y enfoques, así que me decidí a participar.»

 

 

[divider]Kojima se estrena en la saga Ace Attorney. ¿Qué aportará a esta?[/divider]

 

 

«Shintaro Kojima: Me gustaría crear un ambiente que permita al director Takumi pensar a plena marcha en todo tipo de ideas. Si bien es un juego de Ace Attorney, también se trata de un nuevo proyecto, y mientras que por supuesto queremos que se trate de un Ace Attorney interesante para los fans, también creo que será importante mostrar su encanto a aquellos que todavía no han jugado a un juego de Ace Attorney.»
 

[divider]¿Por qué ambientarlo en la era Meiji?[/divider]

 

 

«Shu Takumi: Gran parte de esta [decisión] proviene de querer hacerlo diferente a los juegos principales. Cuando comenzamos este proyecto, pensamos en todo tipo de formas en las que podríamos hacerlo distinto de los juegos principales. Inicialmente pensamos tener juicios civiles, pero habría sido complicado demostrar la victoria o derrota decisiva. Esto habría traído temas como compensaciones en lugar de condenas o inocencia, así que al final, pensamos en [hacerles decir] ‘¡el tribunal ha llegado a un acuerdo!’, y quizás eso habría sido demasiado [Takumi rompe en una carcajada].

 

Al final, hemos mantenido el enfoque en la parte del misterio, pensando que un simple cambio de época sería lo suficientemente bueno. También crecí leyendo novelas de misterio clásicas, que fueron escritas hace unos 100 años, y pensé que esta sería una buena oportunidad para sacar cosas que todavía no hemos usado, por lo que decidí ir con esta era [la era Meiji].»

 

 Fuente