Adaptador mandos NGC Nintendo GameCube

Nintendo anuncia un adaptador oficial para conectar cuatro mandos de GameCube a Wii U

1405-29 Mando NGC más adaptador NGC Wii U 01

El mando de Nintendo GameCube será recordado por muchos como el mejor mando que ha pasado por un sistema Nintendo, o incluso otras muchas consolas. De hecho, para jugar a Super Smash Bros. Brawl era el sistema de control preferido por muchos jugadores.

 

Como Nintendo es consciente de ello, no ha tenido más remedio que anunciar el lanzamiento de este periférico oficial que permitirá conectar a Wii U hasta un total de cuatro mandos de Nintendo GameCube, tal y como ya permitía de serie la anterior consola de Nintendo, Wii.

 

El lado negativo del anuncio está en los «dichosos cables», puesto que se pierden por completo las posibilidades inalámbricas del sistema. Según la imagen adjunta, se llevará dos entradas USB de las cuatro que posee Wii U. ¿No habría sido mejor crear una conexión directa al Wii U GamePad? ¿O un adaptador conectable a un Wiimote? La imagen también muestra un mando con el logo de Super Smash Bros., lo que da una clara idea del uso al que estará destinado (¿pondrán a la venta también estos mandos?), como además indica este Tweet de Nintendo América.

 

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/472076848382607361/

 

Además de preguntarnos el precio del invento, o si será compatible con todos los juegos que soporta el Mando Pro de Wii U (si no, hay adaptadores no oficiales bastante económicos que nos harían el mismo apaño), otra cosa nos viene a la cabeza tras ver esto, y es que al existir estos controladores, la Consola Virtual de Nintendo GameCube para Wii U podría estar un paso más cerca.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (10)
  1. GC consola virtual is coming…

    Justo ahora que me pillé uno, vaya por dios xD Bueno, al menos el mío es «inalámbrico» jaja Ya comentaré si es compatible con los juegos que solo admiten mando PRO pero me da que no :(
    Esperemos que este adaptador si lo sea! (aunque le faltaría el botón ZL)

  2. Sinceramente, este periférico me parece un sacacuartos porque en Wii ya teníamos los 4 puertos y si hubieran querido podrían haberselo puesto de igual manera a Wii U. A su favor diré, que esto puede significar que los juegos de GameCube están mas cerca de llegar a la CV, tal y como predije en mi articulo de opinión (y ojalá se cumpla)

  3. Ese mando es muy comodisimo!! Espero que funcione con el wavebird que era inalámbrico!, será cuestión de probar!!

  4. Lo de sacacuartos no tío. Yo no habría visto nada bien que Nintendo hubiera encarecido el precio de Wii U por meterle los puertos de NGC, que millones de personas no usarán. Habría sido un despropósito!

    Que se lleve por banda dos puertos USB, sí que lo veo un rollo. Mira, yo tengo conectada la base de Disney Infinity, el modem USB, y tarde o temprano tendré que conectar un disco duro. Sí, puedo utilizar los puertos delanteros, pero me parece muy antiestético.

    Además, según me aseguran en Twitter, en los torneos de Brawl de utilizaban los mandos de NGC para eliminar el imput lag que pudiera haber con el Wiimote. A ver, esto yo no lo he comprobado, y se que el Wiimote responde al instante, más el GamePad, pero si los «profesionales» de Smash (que es cierto), prefieren cables… Pues si prefieren cables, vaya leches de controles inalámbricos que tiene Nintendo.

    En conclusión, si es mejor mando cableado que inalámbrico (que repito, yo no lo puedo asegurar… pero jamás he tenido esos problemas) no es un sacacuartos, sino algo creado para un «pro» de Smash Bros., alguien que quiere más, que no se conforma con lo que viene de serie. Pero si se da esta ventaja en una competición a quien pueda pagar más, pues no me parece justo. Yo por ejemplo, no pienso comprarlo, pero por que odio los cables. Si existe imput lag, ya trataré de adelantarme al otro jajaja

  5. Como dice Alias cualquier torneo de Brawl o melee se juega con mando de gamecube con cable ( no usan ni si quiera el de GC inalambrico) para evitar el lag causado. Pero no es cosa solo de los smash, cualquier juego de peleas se usan arcades sticks con cable por lo mismo.
    Y leugo pues que el mando de gamecube es la comodidad y ergonomia echa mando y ahora en el post de oferta hay que poner ofertas de mandos de Gamecube

  6. jajaja Preveo un aumento súbito de los precios de los mandos de NGC en eBay, así como un escasez inminente!

    Yo en casa tengo los tres mandos que me quedaron originales, y dos más falsos que Judas, a los que, por cierto, les quité los autofires en su día para que la gente que los utilizara no hiciera trampas en el Smash XDDD

    A mi me encantaría que Nintendo lanzara un mando de NGC «WiiUficado», aunque eso supusiera diseñarlo con salida USB directamente. Colateralmente conseguirían una venta masiva por parte de jugones de PC :)

  7. Seguro que Sakurai ha metido mano en el asunto, se le veía un enamorado del mando de NGC ya con Brawl!

    Eso que comentabas del nuevo Melee, me ha recordado a lo que dijo Sakurai hace un año, pues va muy encaminado a eso:

    “En pocas palabras, Melee era algo que estaba dirigida más hacia el hardcore, los jugadores avanzados. Wii era una plataforma que recibió experiencias como Wii Fit y hubo un público que se inclinó más hacia los jugadores principiantes, que ralentizó el juego (Brawl). Esta vez, no vemos una situación en la que encontraremos tantos jugadores principiantes, por lo que en cuanto a la velocidad y sensación de juego, creo que puedo decir con confianza que estamos apuntando correctamente entre estas dos versiones.”

    https://www.nextn.es/2013/07/mas-detalles-del-nuevo-super-smash-bros-para-3ds-y-wii-u-y-nuevas-imagenes/

    Como consigan dar el mismo golpe de efecto que están consiguiendo dar con Mario Kart 8… Definitivamente, Wii U levanta cabeza sí o sí. Acerca del juego de karts, en las listas de más vendidos de Game está en primer lugar, por encima de todas las versiones de Watch_Dogs, el juego más rápidamente vendido de Ubi… Eso nos da una clara idea… Esperemos que la versión 3DS de Smash no le robe el aire a novedad… Que ganitas de que llegue el E3 para ver qué nos están escondiendo, figuras NFP a parte…

  8. ¡¡¡Hombre!!! Yo ya lo dije hace unos días, me compré un adaptador para convertir el mando de GameCube en mando de consola virtual. No veo el momento de dejar de usar el mando de GC para juegos tipo Smash Bros, Mario Kart, etc. De hecho, espero que este adaptador sirva también para Mario Kart 8 (no veo por qué no debería ser así).

    El único problema que tengo, y espero que se solucione con el adaptador oficial de Nintendo, es el de la vibración. Yo he basado mi juego hardcore de Smash Bros en la vibración, y me ha costado mucho acostumbrarme a jugar sin vibración (el adaptador simula un mando de consola virtual, que no tiene vibración).

    En fin. Es una muy buena noticia y no me parece para nada un sacacuartos. De hecho, me parece una señal de apoyo a los que nos hemos mantenido fieles a Nintendo durante todas sus generaciones. Nintendo, así sí.

  9. Josi_8, acabas de caer en algo que no había pensado! La vibración!!! Claro, si le enchufas al GamePad/Wiimote un mando de NGC, y encima quieres que vibre… la batería se la fundirá bastante rápido (esos mandos no estaban preparados para funcionar así, sino para tomar la energía de la consola, sin optimizar ni nada). Vaya… ahora sí le veo más sentido.

    Lo mismo en los Cash Converters todavía no se han enterado, Takaregal jejeje. De hecho, es más que probable (si no hay ahora gente corriendo para allí jajaja).

    Este Smash tiene potencial para superar a Melee y Brawl, sobre todo en temas multijugador online; el primero no tenía, el segundo petardeaba (al menos yo tuve malas experiencias). Puede ser la ostia! HYPE aumentando POR MOMENTOS!!!!