Declaraciones de diversas indies: ¿Por qué Wii U es el hogar de sus juegos?

Wii U ha conseguido repuntar sus ventas de hardware durante los últimos meses, con la promesa de continuar creciendo así que Nintendo pueda nutrir su plataforma con más y más lanzamientos, puesto que la ayuda por parte de las third party parece que no va a llegar.

 

Por suerte, las que sí están ahí apoyando a la sobremesa de Nintendo son los estudios indie, esas pequeñas desarrolladoras que con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo confirman sus proyectos para la tienda digital de nuestra querida Wii U. Y es que la eShop parece un lugar muy bueno para estos videojuegos, no tan abarrotado como los de la competencia, donde puedes aparecer en la misma página que títulos de la talla de Super Smash Bros., entre otras muchas ventajas, como la de contar con el apoyo de la propia Nintendo para llevar a cabo el desarrollo para sus plataformas.

 

Este es el caso de estas cuatro desarrolladoras indie, que han querido dejar bien claro que no sólo apuestan por esta consola doméstica por el apego que puedan tener hacia la Gran N, sino porque es un lugar bueno para triunfar con su trabajo.

 

Dima Veryovka, director artístico de Never Alone en Upper One Games

 

«Fue realmente rápido, todo sucedió en un par de semanas. No teníamos la versión [para Wii U] y ahora ya la tenemos funcionando, algo que no podríamos haber hecho sin la ayuda de Nintendo. Creo que la forma en la que se han abierto a los desarrolladores independientes es algo muy bueno. Siendo honesto, eso es el futuro. Tenemos muchas ganas de ver como los grupos más pequeños [tienen éxito] y la forma en la que Nintendo nos ha apoyado es tremenda.»

 

 

Seth Rosen, diseñador de Don’t Starve en Klei Entertaiment

 

«Nintendo ha sido verdaderamente genial. Si miras por aquí alrededor, viendo a todas estas indies, es buen indicador ver como se han dedicado a mejorar el panorama indie de Wii U. Y estamos muy contentos de poder llevar Don’t Starve a ella, especialmente con las características del GamePad.»

 

 

Dave Proctor, productor de Runbow en 13AM Games

 

«Crecimos con Nintendo, así como otro montón de gente que se ha ido a hacer juegos a Sony. Así que este es un gran honor, y Nintendo tiene un verdadero compromiso con la calidad, por lo que cuando un juego es divertido lo apoyarán tanto si es un juego propio como si es independiente. Nos hemos ido dando cuenta de eso a medida que hemos estado más y más cerca de ellos. Después de jugar a la versión que teníamos de Runbow, Nintendo vio lo que podría llegar a hacer y ese fue el único empujón que necesitábamos.

No puedo dejar de apoyarlos (a Nintendo), después de lo que han hecho por nosotros, algo que es sorprendente para un equipo y un juego que hace dos años no existía. Si pones tu tiempo y esfuerzo en hacer que tu juego sea divertido, Nintendo lo reconocerá. Hemos visto como otras indies han puesto sus cosas en Nintendo más rápido de lo que nunca lo habrían hecho de otra forma, y siento como si esa tendencia estuviera cambiando. Todos están un poco asustados cuando ven las cifras de ventas de Wii U desde hace dos años, pero cuando nos fijamos en ellas a día de hoy, yo estoy bien con esos 10 millones de unidades. Eso está bien para una plataforma. Es un puñetazo pesado hacia las otras dos [Sony y Microsoft]. Lo que han hecho es hacer que la gente recuerde que Nintendo se preocupa por la diversión. Hicieron que los consumidores recuerden eso y también que lo recuerde la industria.»

 

 

Jasper Koning, cofundador de Romino Games, creadores de Swords and Soldiers II

 

«En estos momentos la eShop es algo realmente muy bueno para indies. Para un tipo de [juego] tradicional, digamos de unos 10-15 $, para un juego indie bastante pulido, es un lugar muy bueno para refugiarse de lugares como iOS y Android, que son una locura abarrotada, e incluso en Steam es difícil destacar.

Es un hecho bien conocido que Wii U no es la plataforma más exitosa, pero al mismo tiempo siento que es nuestro lugar, quizás por el tipo de números que generalmente logramos, no necesitamos una plataforma con diez mil millones de usuarios. A pesar de que este juego es mucho más grande que el original, y que nos llevó mucho más tiempo, sigue sin ser como un título AAA, donde tendríamos que conseguir hacer millones [para recuperar inversión y conseguir beneficios]. Creo que estamos en un buen lugar.

En realidad decidimos empezar a crear este juego para Wii U, incluso antes de que Wii U fuera lanzada, y cuando Wii U llegó y resultó no conseguir la locura de cifras de la Wii original, estuvimos dudando de si todo iba a ir bien. Hablamos con muchos indies que ya habían conseguido lanzar juegos y nos dijeron ‘sí, es perfectamente viable continuar con Wii U.’ Así que estamos contentos.»

 

 

Como habrás podido comprobar, estos cuatro desarrolladores son sólo algunos de los que han presentado sus proyectos en la GDC 2015 de San Francisco, donde se está demostrando el fuerte apoyo indie hacia las consolas de Nintendo.

 

Fuente