Iwata Q8- ¿La muerte de Yamauchi y la enfermedad de Iwata han vuelto a Nintendo más agresiva?

Si pudiéramos viajar al pasado para contarnos a nosotros mismos algunas cosas que están ocurriendo a día de hoy, simplemente no nos creeríamos nada. Partiendo de ese día en el que vimos a SEGA haciendo juegos para Nintendo… todo es posible. A veces sucesos clave son el factor determinante para que una compañía cambie de rumbo. En ese sentido, la muerte de Hiroshi Yamauchi o la grave enfermedad superada por Satoru Iwata… ¿habrán sido los desencadenantes de los últimos movimientos de la Gran N? ¿Estamos ante una Nintendo más agresiva?

 

Pregunta nº 8 – La Muerte de Yamauchi – La enfermedad de Iwata – Una Nintendo más agresiva

 

1406-24 Satoru Iwata

Tras los anuncios de DeNA y Universal, parece que la parte conservadora de Nintendo ha cambiado. ¿A dónde ha ido a parar esa faceta de la Gran N? ¿Ha influido la muerte de Hiroshi Yamauchi o la enfermedad de Satoru Iwata en todo esto? ¿Posibilidad de que se enfoquen su negocio desde un punto más agresivo/ofensivo de cara al futuro? Fueron algunas de las preguntas que planteó un accionista de Nintendo con ganas de marcha.

 

  • Iwata comenta que, pese a que estos anuncios han sido muy próximos, llevaban en conversaciones durante años con los implicados, solo que ahora han visto que es el momento adecuado para llevarlos a cabo.
  • Puede parecer que Nintendo ha cambiado en lo que llevamos de año, pero todo esto es fruto de los cambios que se pusieron en marcha a partir de enero de 2014, donde ya se mencionó el uso de dispositivos inteligentes (aunque jamás soñáramos que se refieran a esto).
  • Nada de esto ha tenido que ver ni con la muerte de Yamauchi o la enfermedad de Iwata; el acuerdo con DeNA guarda relación con lo que quieren conseguir juntos y la solidez de la propuesta de esta compañía por colaborar con Nintendo, mientras que el futuro negocio con Universal es fruto de la solidez de esa misma propuesta desde la primera vez que fue presentada a Iwata.
  • En cuanto a la «agresividad», si es en lo referido en hacer todo lo posible por atraer la atención de los consumidores, así será. Otras acciones agresivas tienen un impacto positivo muy temporal, y pueden llevar a colaboraciones con empresas que no coinciden con sus políticas. A eso no aspira Nintendo. Sí en cambio a perseguir agresivamente oportunidades, o asociaciones para crear algo que de por sí solos no pueden crear. No descartan nuevas alianzas, incluso de capital. La organización de Nintendo se está moviendo hacia esa dirección, y es agresiva.

 

Fuente