Satoru Iwata

Satoru Iwata supera una peligrosa enfermedad. Se perderá la reunión de inversores de junio.

Durante el E3 2014 no contamos con la tradicional presencia del presidente general de Nintendo, según informó la compañía, a causa de cuestiones médicas que aconsejaban que no viajara hasta las ciudad de Los Ángeles donde tuvo lugar el evento.

 

Ha sido por medio de un comunicado en la web oficial de Nintendo Japón que sabemos que lo que impidió a Satoru Iwata no fue otra cosa que un crecimiento en el conducto biliar. Por suerte no debemos temer por la vida del mandamás de Nintendo, puesto que no hace mucho que fue operado con éxito y en estemos momentos se encuentra en reposo.

 

No obstante, la recuperación impedirá a Iwata asistir a la reunión de accionistas que se celebrará a finales de este mes de junio. Os dejamos con el comunicado oficial donde el mismo presidente de Nintendo nos cuenta todo lo sucedido.

 

«Muchas gracias por vuestro continuo y extraordinario apoyo. Soy Satoru Iwata, Presidente de la compañía.
«Hoy, hay algo que me gustaría compartir con vosotros.

 

Recientemente, como resultado de uno de mis exámenes físicos rutinarios, un problema fue detectado. Tras un examen más detallado, fue encontrado un crecimiento en mi conducto biliar.

 

Por lo general, se dice que el crecimiento de las vías biliares puede ser algo difícil de tratar, en parte debido a la dificultad de su detección de forma temprana. En mi caso, por suerte, fue detectado muy temprano y no tuve ningún síntoma.

 

Me fue aconsejada su eliminación en la fase inicial como opción médica. Por lo tanto, me operaron la semana pasada, y lo he superado bien, como se predijo.

 

Ya he reanudado mi trabajo por correo electrónico y por otros medios, pero se prevé que necesito un poco más de tiempo para mí volver a mi actividad habitual.

 

Como resultado de esto, no tengo otra opción que perder una actividad muy importante para la compañía, la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará este mes. Como presidente de la compañía, lamento no poder asistir a la reunión. Sin embargo, entiendo que debo dar prioridad a mi tratamiento médico para recuperarme lo antes posible, de manera que volveré a ser capaz de esforzarme lo mejor que pueda para ayudar al crecimiento de la compañía. Espero quelo comprendan.

Saludos cordiales, 

Satoru Iwata»

 1406-24 Satoru Iwata

 

Agradecimiento especial a @Takaregal por el aviso

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Pues sí, pobrete Iwata. Digan lo que digan, Nintendo no sería lo especial que es si no fuera por él. Tirar por un camino opuesto al que sigue el resto muchas veces es criticado… Ese también es un poco el sentir de algunos fans de Nintendo.