E3’15> Avance de Tokyo Mirage Sessions #FE. Se acerca un gran JRPG

Durante el Nintendo Digital Event del martes pudimos ver un nuevo trailer de Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE, anteriormente conocido como Shin Megami Tensei X Fire Emblem, en el que pudimos ver un breve adelanto de sus personajes y los mundos en los que se desarrolla el título.

 

En el día de ayer ,Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE  fue el juego elegido para inaugurar la segunda jornada de Treehouse y, como era de esperar, la información del juego ha comenzado a llover por todas partes, por lo que podemos traeros todos los datos que se conocen hasta la fecha. Siéntate y prepárate a conocer el mundo, el sistema de juego y los personajes de Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE:

 

Visita dos mundos : Tokyo y Mirage

 

Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE tiene lugar en Tokyo, como muchos de los juegos de Atlus. Al ocurrir en una ciudad real veremos distritos famosos como Shibuya o Harajuku, modelados a imagen y semejanza de los reales pero con pequeños cambios que afectan a la jugabilidad. Esto se traduce en una reducción del tamaño de Shibuya para hacerla más compacta, o el ensanchamiento de las estrechas calles de Harajuku para poder andar sin problemas por ellas.

 

1506-16 Tokyo Mirage Sessions #FE _ Shin Megami Tensei X Fire Emble se rebautiza y muestra nuevo trailer 18
Tokyo Mirage Sessions #FE se desarrolla en las zonas más características de Tokyo

 

La ciudad está en constante cambio para reflejar los eventos que van ocurriendo en la trama principal. Por ejemplo, una vez que Tsubasa debute como cantante, todo se llenará de posters con sus actuaciones y sus canciones sonarán en las tiendas, que por cierto estarán basadas en tiendas reales. Una de estas tendrá una sorpresa para los fans de la saga de Intelligent Systems, pues la regenta una chica llamada Shio que se parece sospechosamente a la mercader errante Anna que aparece en todos los Fire Emblem, a excepción de Fire Emblem Gaiden. Como curiosidad, el equipo de desarrollo ha comentado que a la hora de documentarse para reproducir los distritos tenían que levantarse muy temprano para que no estuviesen llenos de transeúntes.

 

Por otra parte, nos encontramos con Mirage, el mundo alternativo donde habitan los «Mirage» o espejismos. Estos se tratan de espíritus malignos que han comenzado a invadir el mundo real desde su dimensión siendo algunos verdaderamente poderosos. Sin embarg,o no todos son malignos, algunos de ellos están dispuestos a prestar sus poderes a ciertos humanos, que reciben el nombre de «Mirage Master» al pactar con ellos.

 

La importancia del entretenimiento en Tokyo Mirage Sessions #FE

 

Como se ha visto en los trailers, uno de los pilares centrales del juego serán los distintos tipos de entretenimiento entre los jóvenes japoneses. Esto tiene un papel importante en el desarrollo del título, que se refleja mediante las «Perfoma«. Las Perfoma son el término usado en Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE para describir la energía creativa de la gente. Por poner un ejemplo; en un momento del juego Tsubasa despierta su Perfoma al ver un concierto de Kyria, algo que le anima a seguir y alcanzar su sueño de actuar algún día y convertirse en cantante. Sin embargo, los Mirage malignos se ven atraído por las Perfoma y ahí es donde entran los Mirage Masters, pues poseen una Perfoma extraordinaria que les permite ver la de las demás personas y a los propios Mirage.

 

1506-16 Genei Ibun Roku #FE _ Shin Megami Tensei X Fire Emble se rebautiza y muestra nuevo trailer 14

 

La música tambien tiene un gran peso en Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE. Tanto es así que todas las canciones están siendo escritas por productores y compositores reales populares en Japón, por lo que no serán las típicas canciones que escuchamos en los animes. Además, cada actor y actriz de doblaje interpretará los temas propios de sus personajes, siendo un verdadero desafío para los equipos de localización.

 

El videojuego contendrá elecciones en los diálogos, pero no se ha revelado cómo afectarán al transcurso del mismo. Una de estas opciones que pudimos ver consistía en elegir entre animar a Tsubasa a perseguir sus sueños o desistir de convertirse en cantante cuando su Performa despierta. Veremos si estas decisiones tienen un peso importante en la jugabilidad final.

 

Las mazmorras y mecánicas de juego

 

Cada mazmorra tiene su propia personalidad y temática, estando inspiradas cada una en cosas distintas. Por ejemplo, la mostrada durante el Treehouse estaba basada en la famosa tienda de ropa del edificio 109 de Shibuya. Además, se mostró que estarán repletas de puzles que debemos resolver para ir avanzando por ellas.

 

Los enemigos comenzarán a perseguirnos cuando nos vean, de forma similar a lo visto en Shin Megami Tensei y los juegos recientes de Persona. Si somos capaces de golpearles con nuestra arma, antes de que ellos nos golpeen a nosotros, los aturdiremos y tendremos ventaja al comienzo de la batalla.

 

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 12

 

El sistema de combate recoge elementos de ambas sagas, como el triángulo de armas de Fire Emblem o el explotar las debilidades de los enemigos de Shin Megami Tensei. Cuando golpees a un rival con un ataque al que sea débil, Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE te avisará con un signo de exclamación verde, tal como ocurre en la saga de Atlus.

 

Los personajes poseen ataques especiales conjuntos, llamados Dual Arts, donde atacan a la vez. Estos sólo estarán disponibles cuando la amistad entre ellos se fortalezca, siendo bastante probable que sea aquí donde afecten las respuestas que demos en las conversaciones. Las Dual Arts variarán dependiendo de quienes las realicen. Por ejemplo, Tsubasa y Eleonora se pondrán a interpretar una canción juntas mientras que Toma y cualquier personaje femenino empezarán una rivalidad entre ellos para ver cuál de las dos lo hace mejor.

 

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 11

 

Al final del segmento del Treehouse podemos ver cómo los protagonistas se enfrentan a un enemigo final basado en Grangel, el rey loco de Fire Emblem: Awakening. Un Mirage malvado que toma posesión de un fotógrafo de moda y debe de ser derrotado con el fin de liberarlo de este ser. Como curiosidad, cuando nuestros protagonistas suben de nivel suena la misma fanfarria que al subir de nivel en Fire Emblem. Un pequeño guiño más que nos confirma que el título estará lleno de estos pequeños detalles.

 

El Wii U Gamepad nos servirá como interfaz para nuestro teléfono móvil, donde podremos intercambiar mensajes entre los distintos protagonistas.

 

Por último os dejamos con el fragmento que hemos desglosado de la Treehouse donde se muestra todo de lo que hemos hablado hasta ahora

 

 

Conoce a los personajes de Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE

 

Itsuki Aoi

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 01
Itsuki Aoi estará interpretado por Ryohei Kimura

 

Itsuki es un estudiante normal de instituto, pero tras un acontecimiento despierta como Mirage Master de Chrom, viendose forzado a participar en «Fault Entertainment», una compañía donde trabajan sus amigos, pero él no tiene especial interés en el mundo del entretenimiento.

 

Su personalidad le hace ser un chico responsable y honesto pero también tiene un lado terco.

 

Chrom

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 02
Chrom estará interpretado por Tomozaku Sugita

 

Pertenece a Fire Emblem: Awakening.

 

Chrom es el príncipe de un país en otra dimensión, pero desde que apareció en este mundo como «Lord» Mirage ha perdido sus recuerdos. Tiene una personalidad, justa valiente y fuerte. En combate se transforma en la espada que lleva Itsuki, quien no es muy dicho en combate.

 

Tsubasa Oribe

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 03
Tsubasa Oribe contará con la voz de Inori Minase

 

Tsubasa es la amiga de la infancia de Itsuki y también descubre que es una Mirage Master al mismo tiempo que él. Se une a Fault Entertainment como una nueva idol para cumplir su sueño de llegar a ser una cantante profesional. Es un poco despistada pero trabajadora y siempre tiene en mente lo que quiere lograr y se centrará para conseguirlo. Debido a que es una persona muy optimista nunca se abruma por los contratiempos. Es una fan incondicional de Kiria.

 

Caeda

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 04
Saori Hayame le pondrá voz a Caeda, la mujer de Marth

 

Pertenece a Fire Emblem Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi.

 

Caeda es una Mirage de la clase «Jinete Pegaso» y es la compañera de Tsubasa. Al igual que Chrom proviene de otra dimensión y no recuerda nada de su pasado. Tiene una personalidad misericordiosa y es como una hermana mayor para Tsubasa. Le presta sus poderes a Tsubasa en combate transformando se en una lanza.

 

Toma Akagi

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 05
Yuki Ono interpretará a Toma Akagi

 

Toma es un compañero de clase de Itsuki y Tsubasa. Es un Mirage Master que trabaja para Fault Entertainment y ama los héroes del tipo Sentai como  Ultraman o los Power Rangers. Es un poco frívolo a la hora de hablar y actuar, pero antepone el pasar a la acción al pensar. Siempre ha aspirado a ser un héroe y se esta esforzando para conseguir el papel principal en la nueva serie llamada «Masqueraider».

 

Cain

 

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 10
Cain, el fiel caballero de Marth, tendrá la voz de Toshiki Masuda

 

Pertenece a Fire Emblem Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi

 

Le presta sus poderes a Toma como Mirage «Caballero» transformándose en una poderosa lanza en combate. Su personalidades son muy parecidas lo cual les hace estar compenetrados y ser como hermanos el uno para el otro. Al igual que Chrom y Caeda perdió sus recuerdos al aparecer en esta dimensión.

 

Kiria Kurono

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 06
Yoshino Nanjo doblará a Kiria Kurono

 

Kiria es una cantante de éxito que cuenta con el apoyo de innumerable fans. Kiria es una Mirage Master con unas habilidades de combate del más alto nivel. A menudo la llaman «la belleza fría», pero pocas personas saben de su vida privada. Va a un curso superior al de Itsuki y los demás.

 

Eleonora Yumiziru

 

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 07
«Ellie» será interpretada por Ayane Sakura

 

Eleonora es tanto una actriz de renombre como una Mirage Master. Al ser solamente medio Japonesa tiene muchos rasgos caucásicos que le hacen resaltar entre las demás chica de su edad. Como actriz admira a las grandes actrices de Hollywood. Debido a la longitud de su nombre la gente suele llamarla por el apodo de «Ellie». Es más joven que Itsuki, pero es una celebridad y tiene mayor experiencia en cuanto a lo que ser Mirage Master se refiere. Se comporta como una hermana mayor que se preocupa por los demás y es una de los miembros de Fault Entertainment.

 

Maiko Shimazaki

 

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 08
La sexy Maiko contará con la voz de Ami Koshimizu

 

Maiko es la presidenta de la compañía Fault Entertainment y se dedica a reclutar Mirage Masters, para quienes es casi una figura maternal. Le gusta beber y trabajó como una modelo de revistas eróticas en el pasado. Maiko es fuerte,ingeniosa y se preocupa por sus compañeros más que de cualquier otra cosa.

 

Tiki

 

1506-18 Avance de Genei Ibun Roku #FE se acerca un gran JRPG 09
Sumire Morohoshi se encargará de interpretar a la dulce Tiki

 

Actriz de doblaje: Sumire Morohoshi

Pertenece a Fire Emblem: Awakening

 

Tiki es el personaje más reconocible de un software de sonido llamado «Singaloid TiKi» que tiene un gran éxito entre los usuarios de Internet. los jóvenes usan este programa para subir nuevas canciones constantemente a Internet debido a su popularidad.

 

Y aquí acaba este súper avance de todo lo que sabemos de momento de Shin Megami Tensei X Fire Emblem  Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE

 

Fuente1

Fuente2

Fuente3