Little Battlers eXperience, una nueva experiencia para 3DS que llega este año

Anunciado por sorpresa en la Nintendo Direct Micro, pero como se venía sospechando desde el año pasado, Little Battlers eXperience llevará a Nintendo 3DS la acción de una saga que pisa por primera vez suelo occidental. En el año 2055,  el hobby favorito de todos son las peleas de pequeños robots dentro de dioramas mágicos que parecen cobrar vida… Los LBX, o «Guerreros de la caja de cartón», son las estrellas de una saga creada por Level 5 en PSP, y que ha dado lugar a mangas y animes, la mayoría inéditos en España, aunque en EEUU se ha emitido una versión «recortada» del anime en el canal Nicktoons.

1412-23 Little Battlers Experience 3DS 001

Este es la primera vez que un videojuego de la serie sale de Japón, y nos traerá batallas para hasta seis jugadores en modo local. La historia seguirá a Ban Yamano, un popular luchador, y sus amigos, que deberán enfrentarse a una malvada corporación tras descubrir un prototipo secreto. El mayor atractivo será que podremos personalizar con cientos de piezas nuestros robots, y cargar con dos armas a la vez de los nueve tipos que hay.

Little Battler Experience03

Little Battlers eXperience saldrá en Norte América el 21 de agosto y en noviembre en Europa. El juego originalmente salió en Japón bajo el nombre de Danball Senki W Super Custom el 27 de junio de 2013, como port mejorado de la segunda entrega de la serie, que allí salió en octubre de 2012 para las portátiles de Sony. Juego que, por cierto, permitió juego online y crossplay entre PSP y PSVita, algo que aquí parece que perderemos…

 

Fuente: Nintendo Direct