Disney Infinity 3.0 llega a Wii U a finales de verano. Detalles de contenidos, investigamos futuro de la serie

El esperado Disney Infinity 3.0 ya tiene fecha de salida, y estará con nosotros para despedir el verano. Concretamente, el 28 de agosto para los europeos y dos días más tarde, el 30 para Norte América. Como ya se anunció, el starter pack vendrá con el disco del juego y el Playset Twilight of the Republic, que recorre los episodios I, II y III de Star Wars, así como las figuras de Anakin y Ashoka Tano. Los que ya tengan la base de entregas pasadas podrán hacerse con el juego digitalmente y comprar el PlaySet y las figuras por separado en un pack ese mismo día, además de las figuras de Obi Wan Kenobi y el maestro Yoda y un pack con discos de poder.

 

1507-09 Disney Infinity 3.0 Sets 01

 

El PlaySet de Inside Out también se pondrá a la venta ese día (con Alegría y Rabia en el pack), así como las figuras sueltas de Tristeza, Asco y Miedo. La popular serie de animación Star Wars Rebels recibirá por su parte una tanda de figuras (Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Sabine Wren, y Zeb Orrelios). Por último, estos seis personajes Disney (Mickey, Minnie, Mulan, Olaf, Sam Flynn y Quorra) serán agraciados con figuras, mientras que Tomorrowland, esa película que casi nadie parece haber visto (y deberíais) protagonizará un disco de poder.

 

1507-09 Disney Infinity 3.0 Sets 02

 

Por supuesto, esto es solo la punta del iceberg. Dos PlaySets más de Star Wars (Rise Against the Empire, sobre las originales, y The Force Awakens, sobre la próxima peli) llegarán a lo largo del otoño, así como multitud de nuevas figuras galácticas (entre ellas, Darth Maul, perteneciente al PlaySet del starter pack, que parece tomarse un tiempo extra para pulir su sable láser doble).

 

Aún habrá otro PlaySet más, el de los Vengadores, basado en la peli Era de Ultrón, y por supuesto, las dos novedades: Toy Box Speedway y Toy Box Takeover. El primero será un racing game desarrollado por la gente del espectacular Sonic All Stars Racing; el segundo, un dungeon crawler, o sea, atravesar mazmorras llenas de enemigos en perspectiva cenital, al estilo Diablo. Estos juegos se venderán por separado, y parece que será este último el primero en llegar, a un precio de 19,99 $.

 

¿Del pato Howard a Sora y Riku? Indagamos sobre el futuro de la serie.

 

Todo esto pinta muy bien pero, ¿y el futuro? El éxito de esta tercera entrega de Disney Infinty está asegurado, especialmente con el estreno de la nueva película de la saga galáctica. Recordemos que Disney posee Marvel y Lucafilm, dos minas casi inagotables de aventuras y populares de lo más populares para niños (y legiones de fans). No dudamos en que Disney Infinity 4.0 seguirá exprimiendo de los universos Marvel y Star Wars, a la vez que sus universos cinematográficos no dejan de crecer. Pero, en el caso de Lucasfilm, hay mundo más allá de Star Wars. Y la gente de Disney Infinity lo sabe.

 

Ada Duan, vicepresidenta de las franquicias de Lucasfilm, ríe sobre la inclusión de Howard the Duck en el juego, pero no bromea. «Definitivamente, hay más contenido de Star Wars en camino. Lo que esta gente dice (refiriéndose al vicepresidente de Disney Interactive John Blackburn y el productor John Vignocchi) es que Disney Infinity es una plataforma para todas las IPs de la compañía, siendo Star Wars una de ellas. Veréis más. Mientras salen más películas y series de televisión y se estudia qué podemos hacer para apoyarlas, creo que Infinity va a apoyar todas las IPs de la compañía, al mismo tiempo que Lucas sale con más IPs y más Star Wars.»

 

Por supuesto, no van a ponerse a meter personajes al tun tun. Evaluar el feedback de la gente es algo que en Disney Interactive tiene muy presente. Atentos a las palabras de Vignocchi: «Escuchamos a los fans. Hacemos cosas de Facebook todo el rato, encuestas informales que acaban saliendo en reuniones con el director ejecutivo con gente lanzándose coas y gritándose los unos a lo otros. ‘Ok, esto es lo que los fans dicen que deberíamos hacer, estos personajes´. Así es como perdí al Pato Darkwing frente a Olaf este año.»

Es por ello por lo que los mundos de las clásicas aventuras gráficas de Lucasarts, como Secret of Monkey Island, tienen más difícil llegar a aparecer en un juego cuya principal demografía es el público infantil. Y sí, ha habido conversaciones sobre la aparición de este clásico en el juego. Y las puertas nunca están cerradas.

 

De hecho, no paran de abrirse. Puede tratarse de un simple jugueteo en la red, pero la inclusión de Sora y sus amigos de Kingdom Hearts podría ser una realidad en el futuro. El mismo Vignocchi reconoce por twitter que le gusta esa idea. Y a este sugerente tuit de uno de los fans, responde que «nos agarremos fuerte».

 

Aunque al final, reconoce que más allá de las discusiones entre lo nuevo frente a lo viejo, lo que realmente marca la diferencia es lo que cada personaje pueda aportar a la jugabilidad. «Definitivamente, están los héroes, los personajes que son los protagonistas, pero siento que también está la pregunta de qué personajes aportarán algo a la jugabilidad», dice Duan. Y en el caso de Star Wars, por ejemplo, los combates con sables láser han contribuido a la experiencia y al control de las armas cuerpo a cuerpo, tanto de los nuevos, como de los personajes ya disponibles, desde Jack Sparrow al bastón de Carl Fredricksen de Up. Y, quien sabe, puede que en el futuro sienta las bases de la llave espada…

 

De ser así, ¿no creéis que un látigo aportaría muchísimo al combate? Ay… tras el renacer de la saga galáctica por experiencia,  tenemos muy claro que el siguiente paso natural será resucitar al arqueólogo más famoso del cine, sea con Chris Pratt o no. La pregunta no es si se hará, sino cuándo. Y cuando llegue, dad por sentado que Infinity traerá puntual nuevas aventuras.

 

Galería Disney Infinity 3.0

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3