Yo-kai Watch

Yo-Kai Watch llegará a Norte América el 6 de noviembre bien acompañado. Un lanzamiento de altura merecido

Yo-Kai Watch, el súper ventas de Level 5, pondrá rumbo a las 3DS americanas el 6 de noviembre, acompañado del anime (que emitirá Disney XD), el manga de Noriyuki Konishi (que publicará VIZ Media a partir del 3 de noviembre, de tirada bimensual) y la línea oficial de merchandising (que Hasbro distribuirá a partir de enero del 2016).

 

Así, la franquicia de los Yo-Kai, misteriosos seres invisibles que se dedican a hacer travesuras a los pobres habitantes del pueblo de Springdale, pondrá su rumbo a occidente con la intención de cautivar a una nueva generación de niños cómo lo hizo Pokémon hace ya más de quince años. Y los no tan niños, qué demonios, porque Yo-Kai es adorable de narices, y encima mezcla un imaginario tan profundo como el de Pokémon con los aspectos y problemas de la vida real, lo que además de divertido y original, lo hace sin separar los pies de la Tierra.

 

Yo-Kai Watch: ¿El apogeo de 3DS?

 

Scott Moffit, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo America, lo tiene claro: «La fuerza de la franquicia Yo-Kai precisa de fuertes compañeros. Nuestra Nintendo 3DS es la plataforma perfecta para este tipo de diversión, una experiencia única.» Y no exagera. La franquicia ha generado ya 2 billones (millardos) de dólares en Japón, y ya ha vendido más de 8 millones de juegos para 3DS.

 

 

Querer replicar la fórmula ganadora que lleva triunfando en Japón durante los últimos tres años es un sueño muy jugoso, por eso Nintendo se va a asegurar que este no sea solo un lanzamiento más de los muchos que recibe la portátil, sino un verdadero acontecimiento. Por esa razón intuimos que, aún teniendo el juego listo, no apresurarán su lanzamiento europeo hasta no tener el resto de aliados listos (que sigue previsto para 2016).

 

1506-16 yo-kai-watch 03

 

«El dinámico dibujo y los carismáticos personajes harán del manga Yo-Kai Watch el complemento perfecto para el creciente impulso detrás de esta enérgica propiedad«, dice Ben Kawasaki, de Perfect Square Imprint, la editorial de Viz Media. Jerry Perez, vicepresidente de marketing de Hasbro, dice lo siguiente: «Esperamos introducir a los niños a la alucinante franquicia Yo-Kai Watch a través de experiencias de juego que le den la fantasía de conocer los personajes de Yo-Kai y participar en sus traviesas aventuras«.

 

Pero por descontado, el alma seguirán siendo los videojuegos. Así los define el presidente de Level 5, Jerry Pere «Cuando comenzamos a explorar los conceptos del universo Yo-Kai Watch, nos sumergimos en aprender las situaciones que confrontan los niños en su vida diaria. Este mundo (el complicado, terrorífico, confuso, emocionan y muy divertido mundo de un niño), es la fundación de nuestra IP, y el juego de Nintendo captura esta esencia, ¡con los coloridos y a veces divertidos Yo-Kai detrás de todo!»

 

1504-07 Yo-kai Watch 3 3DS 2

 

Fuente