Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pikmin 4 Miyamoto

Pikmin 4, a punto de terminar su desarrollo según Miyamoto. Wait, WHAT?

 

Una nueva entrega de Pikmin está en desarrollo, y parece estar muy avanzado. Así lo ha anunciado el medio Eurogamer, quien tuvo acceso a una entrevista exclusiva con Shigeru Miyamoto el pasado julio. «Está muy cerca de ser completado«, dijo el creador de la serie. «Los equipos de Pikmin siempre están trabajando en el siguiente«.

 

La propia compañía facilitó a Eurogamer un comunicado a posteriori confirmando que, en efecto, se trata de Pikmin 4, y que no tenían ninguna información adicional. No obstante, las palabras de Miyamoto podrían indicar que el juego llegará más pronto que tarde, con lo que perfectamente podría tratarse de una entrega para las actuales consolas, y no para la aún incierta NX. Aunque de momento solo podemos especular.

 

Recordemos que Pikmin 3 llegó en el verano de 2013 a Wii U, tras un desarrollo que pasó de Wii a su sucesora (y que, efectivamente, su control principal hacía uso del Wiimote y Nunchuk). ¿Podría Pikmin 4 hacer más hincapié en las funciones únicas de Wii U? ¿O incluso hacer su debut portátil?

 

Fuente

Redactor
  1. ¡Sinceramente, no entiendo nada!

    Pikmin 3 no ha vendido excesivamente bien, así que, por qué tener a un equipo de
    desarrollo enfrascado en crear la 4ª parte en lugar de ponerlo a trabajar en una nueva IP o en algún título con potencial real para levantar las cifras de ventas de WiiU?

    Siempre que salga para WiiU, claro. A ver si nos van a sorprender con una versión para New 3DS… o para móviles! ;P

  2. No se, salvo que no innove mucho sobre la entrega anterior no le veo sentido en Wii U, y si ya está casi acabado y lo filtra el propio Miya no creo que sea para NX… crucemos los dedos para ver el primer Pikmin portátil *_*

    Y si que es raro que salga ahora siendo de julio la entrevista, supongo que será porque van a dar detalles muy pronto. Lo único que no entiendo es que, si está tan avanzado… ¿¿por qué no lo mostraron en el E3??

  3. Puestos a especular, me decanto por la opción portátil.
    Creo que Pikmin 4 será otro exclusivo de New 3Ds y aprovechará el c-stick de la consola, siendo el control similar al del WiiU gamepad, con un multijugador más logrado, colaborativo y divertido (¿ONLINE? OJALÁ) ; y ya puestos podrían adaptar los 2 primeros a la portátil también xD
    La verdad es que siempre me he preguntado cómo luciría un Pikmin con un buen efecto 3D, de esos que se notan que se han currado para 3Ds.
    A esperar…

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Cadence of Hyrule
E319 – Cadence of Hyrule disponible la noche del 13 de junio en la eShop de Nintendo Switch. Link, Zelda y Cadence salen a bailar