Monster Hunter X ocupará 12199 bloques: ¡Casi 1,5 gigas en nuestras tarjetas SD!

Los cazadores de Japón están deseando que sea ya la fecha del 28 de noviembre, tras largos meses de goteo incesante de información relevante al nuevo título estrella made in Capcom. Por ejemplo, ya sabemos el espacio que ocupará el juego en su versión digital:

 

Monster Hunter X cabe en 12199 bloques de memoria

 

Como veis, es una cantidad bastante asumible, incluso para poseedores de 3DS con tarjetas de memoria de serie pequeñas (2 o 4 gigas) lo que a priori parece una buena noticia. Pero lo que me sorprende de todo esto, es al echar la vista atrás. Desde que la saga Monster Hunter aterrizó en 3DS, nos hemos encontrado:

 

  • Monster Hunter 3 Ultimate: 14278 bloques de memoria.
  • Monster Hunter 4 Ultimate: 20873 bloques de memoria.

 

Es cierto, que Monster Hunter X no es una versión Ultimate, la versión inicial siempre ha estado por detrás de ésta, lo que significa menos bloques de memoria. Cuando sacan el juego para Occidente, viene con actualizaciones, mejoras y extras (de ahí su denominación: Ultimate). Pero aun así, nos resulta curioso que un juego con tanta novedad de contenido y avance en su jugabilidad, respecto a sus predecesores, solo ocupe (a priori) 12199 bloques. También es verdad que lo mismo que han añadido cosas nuevas, han quitado otras existentes, pero este dato llama la atención.

 

Pronto saldremos de dudas, desde aquí tenemos grandes expectativas con el juego y ansiamos su llegada a Europa. ¿Y tú, qué opinas? Déjanos un comentario y lo debatimos. Ah, y os recordamos que os esperamos con los brazos abiertos en el foro de GremioMonsterHunter

 

Fuente