Super Smash Bros.

La retransmisión especial de diciembre de Super Smash Bros. será la última dedicada a estos juegos

Justo cuando Satoru Shibata se despedía anoche y pensábamos que la presentación Nintendo Direct se había terminado, ¡menuda sorpresa recibimos! Cloud Strife, el protagonista de Final Fantasy VII, se uniría en el futuro al elenco de luchadores de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U. Y, justo después, se nos mostró otro anuncio sorpresa: una futura retransmisión especial dedicada a Super Smash Bros. en algún momento de diciembre.

 

1511-13 Super Smash Bros WIU 3DS_00001

 

¿La última presentación de Super Smash Bros.?

Tras la presentación, Nintendo empezó a enviar sus clásicas notas de prensa resumiendo todos los anuncios mostrados durante la Nintendo Direct. Y, entre todos esos datos, se reveló un detalle que no se indicó anteriormente: la retransmisión especial de diciembre sería «la última sobre Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS».

 

¿Por qué la última? Es posible (y comprensible) que, tras todo un año trabajando añadiendo contenido adicional a Super Smash Bros. y equilibrando el juego, llegue un momento en el que el equipo decida que es hora de seguir adelante y trabajar en su siguiente proyecto (y, por qué no, para que Sakurai se tome unas vacaciones, que bien se las merece).

 

1511-13 Super Smash Bros Cloud Strife 8

 

Por supuesto, aún quedan anuncios por hacer. Ayer se reveló a Cloud como nuevo luchador, pero sin hacer ningún tipo de mención a la votación de los fans. Ello puede indicar que la introducción de Cloud en Super Smash Bros. haya sido decisión del equipo y no resultado de la votación. Por lo tanto, es más que probable que la retransmisión especial de diciembre esté dedicada a mostrarnos, como mínimo, qué personajes han decidido incluir en los juegos y si, con ellos, se introducen nuevos escenarios, trajes Mii u otros elementos.

 

Y es que ya nos avisó Kimishima de que habría, al menos, una Nintendo Direct antes de que terminara el año, pero no nos esperábamos que esta otra presentación fuera sobre su gran título de lucha. Tendremos que estar pendientes, pues en cualquier momento Nintendo anunciará una fecha exacta para dicha retransmisión de Super Smash Bros. Y nosotros estaremos ahí para informaros.

Fuente