1512-25 2DS llega a Japón con Pokémon 02
Todo un detallazo, y con consola de color rojo, verde, azul o amarillo transparente, según el juego que se escoja

2DS por fin llega a Japón gracias a los clásicos Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo para la Consola Virtual

La familia Nintendo 3DS está compuesta en la actualidad por cinco máquinas en total: 2DS, 3DS, 3DS XL, New 3DS y New 3DS XL. En tierras niponas están rozando los 20 millones de consolas, a 88.924 de conseguirlo… pero lo cierto es que las ventas han desacelerado a un ritmo alarmante, quizás debido a que no existen videojuegos que exijan comprar New 3DS, y que poco aficionado por la portátil no tendrá en su casa una 3DS «normal». Un método para revitalizar las ventas suele ser lanzar un nuevo modelo, cartucho que Nintendo ya gastó con «New», pero… ¿y si trataran de lanzar el modelo más económico y sin capacidades esteoroscópicas?

 

1512-25 2DS llega a Japón con Pokémon 02
Todo un detallazo, y con consola de color rojo, verde, azul o amarillo transparente, según el juego que se escoja

 

Se decía que 2DS no era un producto necesario para Japón, con el modelo básico de 3DS los jugadores de dicho país ya tenían suficiente. De hecho, es curioso, pero si revisas las ventas de los últimos meses (muchos atrás) verás que 3DS incluso vende mucho (bastante más) que 3DS XL, algo que jamás ocurría cuando esas dos máquinas estaban solas en el mercado. ¿El motivo? Posiblemente que sea esa solución más económica. Al parecer, Nintendo ha cambiado de parecer con respecto a 2DS, anunciando que esta consola, disponible desde 2013 en Occidente, llegará junto a los videojuegos en formato físico (cajas que recuerdan a los originales, pero que solo contienen un código de descarga para la eShop) de los clásicos Pokémon Rojo, Pokémon Verde, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo para la Consola Virtual de 3DS, al jugoso precio de 9.980 yenes (unos 75 euros), recibiendo un código para conseguir a Mew en Pokémon X, Y, Rubí Omega o Alfa Zafiro y en los clásicos originales.

 

1512-25 2DS llega a Japón con Pokémon 01
Por supuesto, viene con su tarjeta de 4GB

 

A partir del 27 de febrero, aquel que no tenga una consola de la familia 3DS en Japón, tendrá una opción más económica. Puede que incluso importadores se piensen hacerse con una de ellas, para poder disfrutar de aquellos videojuegos que no salen de tierras niponas.

 

Más artículos
Nintendo Switch Lite Comercial Tráiler 3 Minutos Pokémon Espada Pokémon Escudo Zelda Link's Awakening Luigi's Mansion
Nintendo Switch arrasó en Francia durante 2019. Datos de ventas y curiosidades