Nintendo NX

Macronix habría confirmado que Nintendo NX llega en 2016… y que se encargan de parte de sus componentes

¿Echando de menos los rumores sobre Nintendo NX? Permíteme que lo dude, ¡no se habla de otra cosa! Ten en cuenta que al final un porcentaje bastante pequeño de estos se hará realidad… pero en esta ocasión, podría ser diferente, una historia con algunas dosis de realidad tangible. Empecemos contándote que en el día de hoy, jueves 28 de enero de 2016, el fabricante de componentes Macronix ha celebrado una reunión de inversores, cuyo resumen se ha hecho público en este enlace. Dirígete a la página 19 del mismo, o bien, echa un vistazo al tercer punto de esta imagen:

 

Macronix NX 01
Un cliente clave está planeando una plataforma de nueva generación

 

Bien, pues resulta que ese cliente clave podría tratarse de Nintendo. No se especifican ni fechas de lanzamiento, si es que se refiere a NX, ni se menciona a la compañía nipona por ningún lado. Simplemente de forma oficial tenemos esta información… que básicamente no significa nada, puesto que es sabido que Macronix hace tiempo que trabaja con Nintendo, por lo que tienen muchas papeletas para ser los que proporcionen componentes internos a su nueva plataforma. En pocas palabras, esta información no es para nada emocionante. Bien, ¿seguimos?

 

Resulta que por otro lado tenemos «la noticia» que a estas alturas puede que hayas leído por todas partes, que analizaremos con un poco más de detenimiento, pues los textos en los que se basan todo medio extranjero que hemos consultadoproceden de una traducción realizada con «Google Translate», ni más ni menos que desde el chino. ¿Qué ocurre con esto? Pues que las imprecisiones están a la orden del día. Para empezar, la noticia original procede de una rama de información bursátil de Yahoo, a la que podrás acceder entrando en este enlace. Según esta fuente, el gerente de Macronix, Lu Zhiyuan, habría hablado sobre las previsiones de su compañía de cara al presente año, asegurando que Nintendo lanzaría en 2016 una nueva máquina, haciendo clara referencia a NX en varias ocasiones, teniendo unas considerables expectativas sobre este hardware.

Nintendo NX

 

No nos atrevemos a hablar del resto del artículo, hasta que alguien con conocimientos de chino lo traduzca; tampoco queda información muy relevante por contar. Lo que nos choca bastante es tener al gerente de una compañía como Macronix hablando de la larga relación que mantienen con Nintendo, uno de sus clientes clave, para luego pasarse por alto cualquier acuerdo de confidencialidad y confirmar públicamente que la consola llega en 2016. ¿Imposible que haya tenido lugar esa conversación? Ni decimos eso, ni hay nada imposible, pero chocar, choca… Por lo tanto, mantendremos esta «noticia» como otro rumor más a sumar a la colección. ¿Y tú qué opinas?

 

Fuente

Más artículos
It is nice when it snows
Así es It is nice when it snows, el juego español de Concano Games que inicia campaña de Kickstarter.