Minecraft Wii U Edition razones para odiar
Esto no es posible en una TV de tubo

Todos estos bugs solucionados en inminente parche de Minecraft: Wii U Edition. 4J Studios continúa con la actualización 1.8.8

Antes de nada, ¿has leído nuestro artículo «10 razones de peso por las que odiar Minecraft: Wii U Edition… pese a amarlo«? Ahí encontrarás unas cuantas cuestiones que no terminarán de convencerte de esta adaptación para la sobremesa de Nintendo que, por otro lado, nos está robando tanto tiempo a alguno que otro. Porque, a pesar de estas peguitas que nos encantaría que solucionaran en un futuro cercano, es fácil engancharse sin remedio a este videojuego de creación de mundos bloque a bloque. Pues resulta que 4J Studios, responsables de todas las versiones para consola, trabaja duro para solucionar diversos problemas, que no tienen nada que ver con nuestras «10 razones», pero que son bugs en su mayoría que podrían estropear la experiencia de juego.

 

Minecraft Wii U Edition 10 razones para odiar
Mi casita de ensueño «in the works»

 

Como hemos comentado alguna vez, en mi casa le hemos echado unas cuantas horas largas a Minecraft: Wii U Edition, pero decir que no nos hemos encontrado con la mayoría de estos bugs. ¿Tú sí? Pues alégrate, puesto que ya han presentado el parche a Nintendo, y en breve debería estar disponible para su descarga. Los errores solucionados en cuestión son los siguientes:

 

Bugs corregidos en próximo parche de Minecraft: Wii U Edition

  • Solucionado problema con sticks analógicos cuando se utilizan mandos Pro third party
  • Solucionado cuelgue que ocurre tras jugar durante mucho tiempo (debe ser algo puntual; puedo decir que hemos jugado durante muchas horas sin que nos ocurra)
  • Solucionadas caídas al perder conexión a Internet mientras juegas online
  • Solucionado un problema gráfico cuando miras a través de bloques de cristal opacos
  • Se podrá activar el chat de juego a través del GamePad, incluso si no está siendo utilizado por uno de los jugadores activos
  • Solucionado problema que ocurría al deshabilitar el chat mientras se jugaba online
  • Solucionado problema que ocurría cuando se utilizaba el chat mientras se jugaba con pantalla dividida
  • Solucionado problema que ocurría cuando se jugaba a pantalla dividida, y un jugador utilizaba el teclado en pantalla (posiblemente sea
  • Solucionado problema que paraliza al jugador que no utiliza el teclado; cuando alguien está escribiendo un nombre para un objeto, el otro jugador no puede moverse, o se quedaba girando sin parar…)
  • Solucionado problema que ocurría al copiar partidas grabadas sin espacio disponible
  • Solucionado problema que ocurría cuando el usuario borraba uno de los personajes Mii favoritos
  • En la tienda tienda japonesa incorporada en el juego para los DLC, se mostrarán los nombres en japonés, en lugar de en inglés
  • Solucionado problema gráfico en el menú de juego de selección de skin
  • Solucionado problema con la textura de agua que fluye en el Paquete «Festive»
  • Solucionado problema con el stick izquierdo, mientras se editaban capas y añadía capas en el menú de creación de mundo «Superflat»
  • Se ha corregido levemente el texto de manual electrónico

 

Por otra parte, que sepas que todo esto no tiene nada que ver con la actualización 1.8.8 disponible en otras consolas desde finales de 2015, y prometida también para Wii U, como el propio juego advierte a través de los mensajes que aparecen en la pantalla de carga (donde a veces también dice «¡Minecraft: Wii U Edition ha superado todos los récords!»). 4J Studios ha asegurado a través de Twitter que se encuentran trabajando justo en esta actualización:

 

 

«Ahora estamos trabajando para ofrecer las funcionalidades de 1.8.8 a Wii U Edition» 

 

Es decir, recibir la actualización 1.8.8 es cuestión de tiempo… esperemos que se acuerden de esas posibilidades adicionales que serían perfectamente aplicables a la versión Wii U de Minecraft.

 

Fuente

Más artículos
Fly Punch Boom Switch
Fly Punch Boom! se muestra en un gameplay con motivo de su lanzamiento en Nintendo Switch