Monster Hunter X

Monster Hunter X sobrepasa las expectativas de Capcom. ¡Éxito total del título!

Nos acercamos al final del año fiscal, por ello, las compañías deben empezar a compartir sus resultados financieros. Capcom, como es habitual, ha liberado recientemente la información correspondiente, y se hace una especial mención a Monster Hunter X.

 

La compañía que actualmente posee gran número de las franquicias y sagas más queridas de muchos jugones, está presentando unos números muy positivos respecto al año pasado, un 19’3% mejores exactamente, lo que supone un aumento de ventas netas por valor de 57’060 millones de yenes. Calderilla, ¿no?.

 

Este aumento de ventas se ha producido gracias a muchos títulos que Capcom ha lanzado este año, sin embargo, se hace una especial mención a  Monster Hunter X, el cual se ha calificado como «gran éxito» sobrepasando las expectativas de 2’5 millones de copias hace tiempo y que ha vendido más de 3 millones. La compañía también ha hablado sobre The Great Ace Attorney, diciendo que sus ventas se mantienen lentas.

 

¿Los buenos resultados de Capcom agilizarán la localización de éxitos seguros como Monster Hunter X?, ya sabemos lo bien que puede hacerlo en occidente la saga, y Monster Huner 4 Ultimate es la prueba de ello. Sin embargo, las ventas de The Great Ace Attorney, lentas para el gusto de la compañía, podrán suponer que realmente se planteen en Capcom su localización? Sabemos que la base de fans de la saga es muy amplia y pese a los antecedentes bucaneros de la saga… Seguro que rascan unas cuentas ventas. ¿Vosotros qué opináis?

 

Fuente.