Todo un éxito que se marca Capcom con las ventas de su experimento llamado Monster Hunter X, un videojuego que trata de recopilar elementos de la saga principal, para hacer un mix con nuevas posibilidades destinadas a entrar por los ojos y atraer a aquellos que quizás la experiencia clásica supone un reto, o simplemente no les llama la atención. Esta intención por parte de la compañía nipona queda patente al leer la nota de prensa en inglés que han publicado para anunciar el arrollador éxito de su lanzamiento; fíjate como comienza:
«¡Lo último en la serie se ha convertido rápidamente en un éxito! Una variedad de estilos de juego que atrae por igual tanto a los fans existentes como a nuevos usuarios.»
Ni más ni menos que dos millones de japoneses están disfrutando desde el ajetreado lanzamiento del pasado fin de semana, jugadores procedentes de la versión digital y física de Monster Hunter X. El comunicado sirve también para recordar que la serie de caza de monstruos por excelencia lleva acumuladas ya en todo el mundo la friolera de 35 millones de videojuegos hasta el día de hoy, 3 de diciembre de 2015. Capcom recuerda que continuarán tratando de hacer crecer el interés por la serie, por medio de diversas iniciativas. Por ejemplo, una tercera actualización que llegará este mes de diciembre al arcade basado en cartas Monster Hunter Spirits (disponible solo en Japón, ¡cachis!), el spinoff y crossmedia Monster Hunter Stories que llegará en 2016 a Japón, en el que asumiremos el papel de un jinete de monstruos, así como una la primera serie de animación basada en la saga principal… que por si no lo sabías, corre a cargo de David Production, responsables del anime de JoJo’s Bizarre Adventure.
Monster Hunter X arrasa en Japón… ¿pero qué hay de Occidente?
Muchos planes anunciados para la serie Monster Hunter, todos ellos para Japón. Lo que puedes tener por seguro es que ahora Occidente también cuenta para sus creadores, por lo que no dudes que tendremos noticias sobre futuros títulos, entre ellos parte de los arriba anunciados, tanto para América como Europa. ¿Te juegas algo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.