Ayuda a NextN comprando en Amazon
QOL

Tatsumi Kimishima: el periférico QOL no ha alcanzado el nivel de producto Nintendo. Dudas sobre si lanzarlo

Inicialmente, cuando se presentó a finales de 2014, se dijo que QOL llegaría al mercado durante el año fiscal que finaliza en marzo de 2016, mientras que esta misma mañana hemos vuelto a tener noticias sobre este proyecto que buscaba mejorar nuestra calidad de vida, inicialmente a través de un dispositivo que mediría nuestra calidad de sueño, fabricado en conjunto Resmedic, empresa especialista en materia que dispone de productos con esta tecnología con un tiempo ya en el mercado. El caso es que según la última información que nos llega deja en entredicho el futuro del proyecto presentado por Satoru Iwata. Escuchemos las palabras del actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima:

 

«Tatsumi Kimishima: [el dispositivo de medición de sueño – QOL] no ha alcanzado el nivel necesario para que pueda ser vendido como un producto Nintendo. Si podemos lanzarlo, lo lanzaremos. Y si es que no, necesitaremos considerar aún más qué hacer con él.»

 

Quizás el problema que hay tras todo esto es que no han visto de qué forma diferenciarse del resto. ¿Del resto? En la actualidad ya hay unos cuantos aparatos en el mercado que hacen más o menos lo que parecía que iba a hacer QOL de Nintendo, claro está, sin saber qué era eso tan maravilloso que nos iba a motivar cada día a hacer uso del invento en cuestión. Tras leer las palabras de Kimishima, da la sensación de que no saben qué hacer con algo en lo que se dijo que habían invertido bastante dinero, pues iba a ser uno de los pilares de la empresa. ¿Se quedarán en el mundo de los videojuegos, o bien volverán a darle vueltas al tema? ¿Habrá tenido que ver que Satoru Iwata ya no esté al frente de la compañía nipona? Francamente, esto último personalmente me extrañaría, pues ni el propio Iwata hablaba ya del tema en sus últimas reuniones, como poco a poco terminó sucediendo con el periférico Vitality Sensor, para finalmente anunciar el abandono del proyecto.

 

Fuente

 

Más artículos
Ring Fit Adventure
Ponte en forma con el último tráiler de Ring Fit Adventure ¡Agarra el aro y a moverse!