Lo cierto es que veníamos esperando el nuevo Zelda para Wii U para disfrutarlo a finales de 2015… ¿Qué mejor forma de comenzar 2016?, el año en el que la saga hyliana cumple los treinta años de existencia… Finalmente así no será, puesto que Nintendo lo ha fechado para 2017, anunciando que están programando paralelamente una versión específica para NX (algo que estaba más que cantado), y prometiendo que el E3 2016 va a estar centrado en este videojuego. Entonces… ¿cómo celebrarán los fans el 30 aniversario? Según se deduce de las palabras de Tatsumi Kimishima, podemos considerar Twilight Princess HD e Hyrule Warriors Legends como los representantes de tal honor.
«Tatsumi Kimishima: Nuestra experiencia de cara al E3 se enfocará en el último título de la serie The Legend of Zelda. Este año ya lanzamos The Legend of Zelda: Twiligh Pricess HD para Wii U y Hyrule Warriors Legends para Nintendo 3DS. Treinta años han pasado desde que se lanzó el primer título de la serie The Legend of Zelda, y tenemos más en preparación para el futuro. «
Algunos quedarán conformes, otros se tirarán de los pelos… Pero bueno, al menos ciertamente hemos tenido un par de videojuegos de la serie, que quizás sean «refritos» de títulos jugados con anterioridad en otros sistemas… pero ya es algo más de lo que jugarán los fans de Metroid, saga que también este 2016 alcanza la mágica cifra de los 30 años de edad acompañada del spinoff Metroid Prime: Federation Force, con la aparente ausencia de la cazarrecompensas Samus Aran, al menos como protagonista principal.
Por cierto, y para concluir, según se informa en el espacio de prensa del próximo The Legend of Zelda, el esperado videojuego llegaría al mercado en marzo de 2017. Es decir, ayer se comentó que saldrá al mercado el año que viene, sin especificar fechas, aunque era de esperar que Nintendo deseara que este fuese título de lanzamiento para NX. Recordemos que estos sitios web pueden tener información imprecisa, o que puede actualizarse en cualquier momento.





