Star Fox Zero

Digital Foundry analiza la tasa de frames y la resolución de Star Fox Zero ¿Saldrá bien parado?

Si hay algo de lo que está de moda hablar últimamente en el mundillo de los videojuegos es del tema de las resoluciones de los videojuegos y de su “frame rate” (tasa de imágenes por segundo que se muestran en pantalla). Cuantísimos vídeos podemos encontrar en YouTube y otras plataformas sobre este tema calculando las variaciones de esta tasa de frames en cada una de las versiones del juego. Y, como no podía ser de otra manera, nuestro querido Fox McCloud no iba a librarse de este análisis en su flamante nuevo título Star Fox Zero para Wii U. ¿Queréis ver cómo se comporta?

 

Star Fox Zero

 

Según los expertos de Digital Foundry, encargados de realizar este análisis, han comprobado que el juego corre en el televisor a una resolución de 1280×720 (720p). Pero ojo, hay que tener en cuenta que Star Fox Zero tiene la peculiaridad de que muestra un segundo punto de vista de la acción del juego a través de la pantalla del mando, que se muestra a una resolución de 854×480. Por lo tanto a “efectos técnicos” este juego está corriendo a una resolución total de 1200p, bastante superior a los 1080p a los que suelen moverse la mayoría de los juegos de Wii U.

 

 

Debido a esto, y aunque el objetivo de Nintendo y Platinum Games era alcanzar los 60fps estables durante todo el juego, hay momentos en los que se producen caídas. Concretamente en los escenarios de Corneria y Sector Alpha (los dos escenarios que testeó Digital Foundry) el número de imágenes por segundo bajó hasta los 50fps en el primero y 40fps en el segundo.

 

Por último recordaros que Star Fox Zero para Wii U saldrá a la venta en España este mismo 22 de abril, y no vendrá solo ya que ese día también sale a la venta su “primo” Star Fox Guard.

 

Fuente

Fuente 2