Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha concedido una extensa entrevista al prestigioso diario japonés Asahi, donde se han tocado infinidad de temas de interés para todo fan de la compañía nipona. A continuación vamos a publicar una serie de artículos enfocándonos en cada apartado tratado por el mandamás de la Gran N, comenzando con los planes para la industria cinematográfica, que implican algún que otro proyecto que debería desvelarse antes de los próximos cinco años, en el que debería estar involucrado Shigeru Miyamoto, protagonizada por una franquicia de las más famosas de nuestra compañía favorita… y probablemente de animación.

 

No os perdáis el resto de la entrevista, pues se tocan temas tan interesantes como la estrategia a seguir en cuanto a las apps para móviles y todo un apartado para hablar de NX.

 

Tatsumi Kimishima – Entrevista diario Asahi 1/3: planes de Nintendo en la industria cinematográfica

 

“En estos momentos estáis trabajando en invertir en vuestras franquicias para llevarlas a otros campos. El pasado mes de abril Nintendo vendió su participación de los Seattle Mariners; ¿vais a utilizar los beneficios de esto?

Tatsumi Kimishima: No tratamos de ganar dinero simplemente con la concesión directa de franquicias de nuestros personajes, pero en adelante hay que invertir fuertemente en nuevas áreas, como la producción cinematográfica. Cuando concluyamos esta venta [de los Seattle Mariners], nos gustaría utilizar parte de los recursos en estas áreas.

 

En cuanto a la producción cinematográfica, ¿te refieres a películas?

Tatsumi Kimishima: El significado más común es películas, pero existen una variedad de oportunidades tales como el contenido en vídeo. Actualmente estamos hablando con un determinado número de socios, y creo que vamos a ser capaces de finalizar algo en un futuro no muy lejano.

 

En el pasado ya hubo una película de acción real de Super Mario Bros., ¿cierto?

Tatsumi Kimishima: Esa película de acción real no lo hizo particularmente bien en taquilla. A partir de ahora nos gustaría hacer las cosas por nuestra cuenta, en lugar de conceder la licencia de algo.

 

¿Estáis asociándoos con compañías de Hollywood?

Tatsumi Kimishima: Esa podría ser una opción. Pero no quiere decir que deba ser Hollywood; tendremos oportunidad de discutir más sobre estas cosas una vez que finalicen. No obstante, nos gustaría trabajar conjuntamente con socios que puedan ofrecer la posibilidad de obtener éxito a escala mundial.

 

¿Eso significa otra película de acción real?

Tatsumi Kimishima: Ya hemos intentado esto, así podría ser que no sea así esta vez.

 

¿La idea es llegar a ser como [empresas de animación en 3D] Disney y Pixar?

Tatsumi Kimishima: Contamos con una sólida y estable base de franquicias, por lo que nos gustaría ser capaces de hacer algo como ellos. Por lo que tendremos eso en mente a medida que trabajamos para hacer que se haga realidad.

 

¿Anunciaréis alguna producción durante 2016?

Tatsumi Kimishima: Si bien no puedo comentar un año en concreto, en estos momentos estamos en conversaciones específicas sobre ello. Por supuesto que nos gustaría hacer uso de cualquier beneficio este mismo año, pero no puedo decir que vayamos a hacer algo que salga en cinco años. Me gustaría hacer algo que suceda antes que eso.

 

¿Podría tratarse de películas de Zelda o Mario?

Tatsumi Kimishima: Nos gustaría utilizar franquicias que sean realmente muy populares. Pero no puedo decir exactamente ‘¡estamos haciendo una de Mario!’ Todo lo que puedo decir es que vamos a hacer algo con lo que todos podrán disfrutar.

 

Bueno, hablando de películas, se podría decir que la serie Zelda encajaría como una buena opción, teniendo en cuenta lo popular que es en el extranjero.

Tatsumi Kimishima: Por supuesto, entendemos que es algo que tiene una fuerte demanda para ello.

 

¿Así que crees que hay mucha gente que querría una película de Zelda?

Tatsumi Kimishima: Correcto.

 

¿Crees que estas películas serán rentables para la compañía?

Tatsumi Kimishima: Nuestro objetivo principal es el de aumentar el número de personas que conozcan nuestras franquicias. Nuestra actividad principal es la creación de juegos y hardware, pero la cuestión es hallar la forma para que el negocio sea aún más eficaz. Y por supuesto, tan solo anunciarlos [dar a conocer las franquicias o los juegos en concreto] no es eficaz. Así que nos gustaría crear otros negocios que puedan apoyar ese objetivo.

 

¿En el pasado hubieron películas creadas por Nintendo?

Tatsumi Kimishima: Nuestras empresas asociadas han creado películas como las de Pokémon, así que no se trata de un área en la que estemos del todo familiarizados.

 

Pokémon es una franquicia que consiste en juegos, películas, juguetes, y todo tipo de cosas. ¿Este mismo tipo de expansión sería posible para otros personajes de Nintendo?

Tatsumi Kimishima: Es cierto que Pokémon se ha convertido en un gran éxito, y hemos aprendido mucho de ella, pero la pregunta para nosotros siempre será ‘¿debería darse este caso con nuestras franquicias?’ Hemos llegado a la conclusión de que este tipo de cosas tienen que hacerse con el fin de guiar a los consumidores hacia nuestro negocio principal, pero nos gustaría mover activamente hacia esa dirección.

 

¿Está Miyamoto involucrado en estos nuevos negocios?

Tatsumi Kimishima: Por supuesto. Él ha enseñado a muchos otros productores de juego [cómo utilizar las franquicias Nintendo], y como resultado somos capaces tenerlo en consideración para mostrar cómo usar mejor nuestras franquicias. Nos encantaría tener su experiencia también en nuestros negocios relacionados con el cine.

 

Fuente

Hacer Comentario