Monkey Island Ron Gilbert

Ron Gilbert, padre de Maniac Mansion o Monkey Island, pide a Disney que le venda estas marcas

Existió una vez una llamada «Era Dorada de las Aventuras Gráficas». Aquellos que disfrutaron de ese mágico periodo recordarán por siempre uno de los más legendarios nombres de entre los desarrolladores de la época: Ron Gilbert, que desde la mítica LucasArts ayudó a crear grandes clásicos de ese género de la talla de Maniac Mansion o Monkey Island. En la actualidad, los derechos de estas franquicias están en las manos de Disney, quien en su día compró LucasArts para justo a continuación desmantelarla. Si eres conocedor de las últimas noticias, sabrás que la compañía de Mickey Mouse ha decidido dar un paso hacia atrás en el campo de los videojuegos, con intenciones de no complicarse la vida y licenciar todo lo que hagan en el futuro para que los desarrollos vayan a cargo de desarrolladoras externas, dejando en el limbo las esperanzas de ver regresar infinidad de marcas.

 

Llegamos a hoy, cuando nos encontramos un mensaje de Ron Gilbert en su cuenta de Twitter que dice así:

 

 

«Querida Disney, ahora que no vais a hacer juegos, por favor, véndeme mis franquicias Monkey Island y Maniac Mansion. Pagaré con dinero real lo que valen.»

 

Evidentemente, de tener intenciones reales para comprar las licencias de Maniac Mansion y Monkey Island, Gilbert lo que hará será dirigirse directamente a Disney por otras vías, más allá de un tweet. Quizás con este curioso movimiento quiere es que se venga rumoreando estas intenciones, que la gente haga ruido, hasta que llegue a quién toque en la compañía dueña de las marcas, que seguro que a estas horas ya conoce el mensaje. El caso es que es bonito ver como tanto el responsable de estos míticos videojuegos, como aquellos que los recuerdan, añoran su retorno… ¿y quién mejor que este señor para hacerlo posible? Recordemos que en los últimos años hemos podido jugar a videojuegos creados en colaboración el Gilbert, como por ejemplo The Cave de Double Fine.