Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, concedió recientemente una entrevista en la que surgió el nuevo título que saldrá próximamente en Wii U y en Nintendo NX: The Legend of Zelda Breath of the Wild, y donde también hubo tiempo para hablar de esta nueva plataforma de juegos que la compañía piensa poner en circulación el año que viene.
Reggie: La fórmula Zelda está muy desgastada
El primer tema a abordar por el presidente de la filial americana de Nintendo fue The Legend of Zelda Breath of the Wild, y la forma en la que éste renovará lo que conocemos de la serie:
«Reggie Fils-Aime: La típica fórmula de Zelda de ir de mazmorra en mazmorra, superando a una variedad de diferentes jefes, para conseguir mejores armas, ha sido usada hasta desgastarla. Ahora estarás en un espacio abierto, donde podrás hacer lo que quieras, pero tus armas se romperán con el uso y tendréis que encontrar diferentes tipos de elementos para resolver los puzzles. Se convertirá en una experiencia al aire libre, donde el jugador podrá moverse a través de este mundo con total libertad.
Queríamos centrarnos en este nuevo tipo de experiencia, porque sabíamos que una vez que los aficionados tuvieran la oportunidad de jugar, aumentaría su deseo por jugar el juego. Y el hecho de que lo lancemos simultáneamente en Wii U y NX, significa que queremos compartido con los jugadores del mundo ya sean con una plataforma u otra. Así que por eso nos hemos centrado solamente en él, hay muchísimo tiempo para compartir más detalles acerca de nuestra próxima consola, pero este es el momento de The Legend of Zelda.»
Asegurando una buena transición hacia NX
En cuanto a Nintendo NX, la compañía tiene intenciones de realizar una transición exitosa desde la actual plataforma. Wii U fue una consola exitosa en lo que respecta a calidad de títulos, pero ni se le acercó a los 100 millones de máquinas colocados con Wii.
«Reggie Fils-Aime: En cuanto a la situación actual de Wii U, hemos sido capaces de lanzar una serie de juegos de gran calidad, juegos que los consumidores quieren jugar, y que no se puede jugar en cualquier otro sistema. Así que desde ese punto de vista la consola ha sido un éxito absoluto, pero cuando se ven las ventas de Wii y observamos más de 100 millones vendidas, nos damos cuenta que es muy difícil volver a alcanzar esas cifras. Por lo que nos aseguraremos de tener una transición efectiva de Wii U a NX, ya que aún tenemos muchos juegos que vienen para esta consola, y ya el año comenzaremos con la NX.»