Reggie Fils Aime

Reggie Fils-Aime: La fórmula Zelda está muy desgastada. NX tendrá una buena transición

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, concedió recientemente una entrevista en la que surgió el nuevo título que saldrá próximamente en Wii U y en Nintendo NX: The Legend of Zelda Breath of the Wild, y donde también hubo tiempo para hablar de esta nueva plataforma de juegos que la compañía piensa poner en circulación el año que viene.

 

Reggie: La fórmula Zelda está muy desgastada

El primer tema a abordar por el presidente de la filial americana de Nintendo fue The Legend of Zelda Breath of the Wild, y la forma en la que éste renovará lo que conocemos de la serie:

 

«Reggie Fils-Aime: La típica fórmula de Zelda de ir de mazmorra en mazmorra, superando a una variedad de diferentes jefes, para conseguir mejores armas, ha sido usada hasta desgastarla. Ahora estarás en un espacio abierto, donde podrás hacer lo que quieras, pero tus armas se romperán con el uso y tendréis que encontrar diferentes tipos de elementos para resolver los puzzles. Se convertirá en una experiencia al aire libre, donde el jugador podrá moverse a través de este mundo con total libertad.

Queríamos centrarnos en este nuevo tipo de experiencia, porque sabíamos que una vez que los aficionados tuvieran la oportunidad de jugar, aumentaría su deseo por jugar el juego. Y el hecho de que lo lancemos simultáneamente en Wii U y NX, significa que queremos compartido con los jugadores del mundo ya sean con una plataforma u otra. Así que por eso nos hemos centrado solamente en él, hay muchísimo tiempo para compartir más detalles acerca de nuestra próxima consola, pero este es el momento de The Legend of Zelda.»

 

Asegurando una buena transición hacia NX

En cuanto a Nintendo NX, la compañía tiene intenciones de realizar una transición exitosa desde la actual plataforma. Wii U fue una consola exitosa en lo que respecta a calidad de títulos, pero ni se le acercó a los 100 millones de máquinas colocados con Wii.

 

«Reggie Fils-Aime: En cuanto a la situación actual de Wii U, hemos sido capaces de lanzar una serie de juegos de gran calidad, juegos que los consumidores quieren jugar, y que no se puede jugar en cualquier otro sistema. Así que desde ese punto de vista la consola ha sido un éxito absoluto, pero cuando se ven las ventas de Wii y observamos más de 100 millones vendidas, nos damos cuenta que es muy difícil volver a alcanzar esas cifras. Por lo que nos aseguraremos de tener una transición efectiva de Wii U a NX, ya que aún tenemos muchos juegos que vienen para esta consola, y ya el año comenzaremos con la NX.»

Fuente

Mostrar Comentarios (3)
  1. Qué curioso que Kimishima y Reggie se estén contradiciendo un poco el uno al otro, mientras uno hace unas semanas aseguraba que NX no va a sustituir a Wii U y 3DS, el otro habla de una transición de Wii U a NX. El concepto de NX empieza a ser bastante enigmático xD

  2. Creo que, en este caso, la transición se puede referir a realizar el cambio de una consola a otra (dejar de trabajar en Wii U para seguir sacando juegos en NX). Supongo que también puede referirse a llevar a los actuales poseedores de una Wii U a NX o bien que la gente no la confunda como lo que pasó con Wii – Wii U

  3. Pero es que transición también significa eso… Si NX no viene a sustituir a 3DS o Wii U, significaría que todas las plataformas podrían seguir conviviendo en el mismo mercado, y no existiría una transición de usuarios de un sistema a otro… Reggie en ese sentido estaría siendo más sincero que Kimishima, porque a ver, si no viniera a sustituir a Wii U, tendríamos todavía anuncios de multitud de videojuegos para esta sobremesa :(

    Aaaay! Reggie! No es la primera vez que le pasa algo así. Recuerdo al principio con Wii U, que Reggie dijo un sonoro: «NO, no venderemos Wii U con pérdidas (venderla por debajo de su precio de coste, por lo que no hay beneficio, sino pérdida), porque nosotros hacemos negocio con la venta de nuestras consolas…» (más o menos dijo eso), pues era lo que también se decía desde Japón… para que justo después Iwata dijera «SÍ, Wii U se vende con pérdidas…»

    Entonces, parecía que en Japón no había mucha comunicación con América… A día de hoy, todo eso ha cambiado, hasta Reggie tiene un papel más importante en la compañía, pero claro, nadie es perfecto, y esa interpretación de «transición» no la tuvo que haber pensado desde ese punto de vista… o eso, simplemente es más sincero que el resto, porque viene a sustituir, digan lo que digan…