Ayuda a NextN comprando en Amazon
Metroid Prime 3 HD

Metroid Prime, Pikmin, TimeSplitters 2 y muchos más adaptados a la Realidad Virtual

Con la Realidad Virtual en pleno auge, muchos no hacemos más que imaginar cómo sería vivir en nuestras carnes algunas de las aventuras que nos han ofrecido multitud de videojuegos de Nintendo. Un usuario ha decidido dejar de imaginar y comprobarlo y, gracias a HTC Vive y la emulación, ha podido sumergirse de lleno en juegos como Metroid Prime, Pikmin o TimeSplitters 2.

 

¿Metroid Prime VR? Así podría ser

Lejos de ser perfecto, y con algunos errores visuales bastante notables, esta experiencia da un gran acercamiento a lo que significaría disfrutar de estos juegos mediante la Realidad Virtual. Si jugar como Samus en primera persona ya era algo inmersivo, con esto ya la inmersión alcanza otro nivel…

 

 

Viendo que hay títulos que encajan perfectamente con esta experiencia probada con HTC Vive -llegando a apuntar a través de la mirilla de las armas como en la vida real en el caso de TimeSplitters 2-, no podemos evitar pensar en la posibilidad de incorporar algo similar en la esperada y misteriosa NX. ¿Decidirá Nintendo lanzarse también al terreno de la Realidad Virtual o necesitará esperar más hasta que se estandarice por completo?

 

De momento sólo tenemos este vídeo y algunas otras experiencias probadas por otros usuarios, pero desde luego podría resultar en algo bastante prometedor en el caso de materializarse de forma totalmente oficial por parte de la Gran N.

Jefe de redacción, redactor
  1. Honestamente no veo nada de novedoso, esto mismo ya se aplica en otros FPS, en mi opinión ya se ha dicho todo sobre metroid y la única evolución posible estaba en el gamepad de WiiU, con el wiimote se lograron dos juegos maravillosos y a la espera de federation forces.

  2. Para mí, la VR va a ser un mojón. Creo que está bastante limitada en cuanto a géneros que puedan tener cabida en ella y, salvo en los FPS, su funcionalidad no irá más allá de ver un poco los alrededores de los escenarios por los que se mueve tu personaje.
    Por no hablar de los rumores que hay de que no es fácil soportar sesiones de más de media hora continuada de juego.
    Personalmente, tras muchos lanzamientos de sistema vividos, he tomado la decisión de dejar de ser early adopter y con la VR seré más cauto de lo normal.

Más artículos
Darksiders II
Darksiders II Deathinitive Edition se muestra en un gameplay… ¡de muerte!