Shigeru Miyamoto y Bill Trinen hablan de dar una segunda oportunidad a juegos de Wii U

Shigeru Miyamoto y Bill Trinen, director de marketing de Nintendo América, dieron recientemente una entrevista a Game Informer comentando a qué juego del gran catálogo de Wii U debería darse una segunda oportunidad. No son los únicos que opinan al respecto, y es que muchos usuarios han manifestado en más de una ocasión que la consola de la Gran N goza de un catálogo con auténticas joyas que, por desgracia, han hecho menos ruido del que merecían.

 

La segunda oportunidad de Miyamoto y Trinen

Miyamoto fue el primero en hablar, y lo hizo de Star Fox Zero, el más reciente lanzamiento fruto de la colaboración con Platinum Games. De este, ha dicho lo siguiente:

 

«Creo personalmente que Star Fox es un juego muy divertido si se le da una oportunidad. Pienso, por ejemplo, que un niño de primaria que juegue sin ninguna idea preconcebida, podría llegar a divertirse muchísimo con él. Creo que es también muy, muy divertido para aquellos hermanos y amigos que jueguen juntos.»

1604-21 Star Fox Zero Battle Begins 2

 
Bill Trinen tenía un juego diferente en mente. Habló de Pikmin 3, que considera que es «el juego más increíble de Wii U» y tiene uno de los mejores modos multijugador que existen. Según Trinen:

 

«Creo que Pikmin 3 es el juego más increíble de Wii U. Es probablemente uno de mis juegos favoritos en los últimos seis o siete años. Creo que casi nadie se da cuenta de que el modo de batalla multijugador es literalmente el mejor nuevo modo multijugador que se ha creado desde Smash Bros. Es muy divertido.»

 

En este punto de la entrevista, Miyamoto se introdujo en la conversación con Trinen y no perdió la ocasión para expresar su opinión sobre el videojuego de estas criaturitas:

 

«Pikmin es el tipo de juego en el que hay que jugar tal vez tres veces para obtener el efecto completo, pero ya se sabe, la gente no tiene mucho tiempo, por lo que acaba completando el escenario y siguiendo hacia adelante. Los juegos se hacen más como un producto de consumo, y es cada vez más difícil que las personas ahonden en el título y puedan disfrutar tranquilamente.»
 

1307-24 Pikmin 3

 

Todos estamos de acuerdo de que la actual sobremesa de Nintendo tiene uno de los mejores catálogos que existen en el panorama de los videojuegos. Pero, ¿qué juego de Wii U creéis que merece la pena dar una segunda oportunidad?, ¿es posible que muchos títulos hayan sido relegados al olvido a pesar de ser obras maestras?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (5)
  1. Vamos, juegos que no han vendido mucho y que no les han sacado beneficio…

    Personalmente, jugué a los dos primeros Pikmin y no me terminaron de convencer, y para Starfox… es un arcade que te lo pasas en poco tiempo, si me lo prestan vale, pero si no nada…

    Abro paraguas para el aluvión de críticas hacia mi persona por hablar mal de estos títulos XD

  2. Jajaja, no te preocupes que no habrá aluvión de críticas. A mi Pikmin tampoco me convenció mucho, pero Star Fox si me gusta, empecé a jugarlo en SNES y este último titulo me recordó un poco al original.

  3. Yo sigo diciendo que uno de los grandes olvidados es The Wonderful 101. Lo compré porque aquí siempre se le ponía en un pedestal y he de decir que no me defraudó para nada. Tiene la esencia de Kamiya y Platinum, haciendo un gran juego. Es de los juegos que una vez pasados, te apetece jugar de nuevo. Si podéis haceros con uno, no lo dudéis.

  4. Esto (dedos choriceros)… como iba diciendo, yo creo que Nintendoland ha sido injustamente ninguneado. Es cierto que si tuviese funciones online ganaría varios enteros y podría haber tenido la repercusión que en su día tuvo Wii Sports pero, aún sin ellas, me parece el título que más diversión consigue con las distintas posibilidades de uso del Gamepad. Lamentablemente, debido a que ha pasado sin pena ni gloria, muchas de las adictivas ideas que propone este juego no han sido utilizadas en otros lanzamientos posteriores.