Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

3Souls es un nuevo título indie exclusivo para Wii U, desarrollado por Red Column y dirigido por Arturo Chaves Maza. Dicho título es un plataformas 2D con estética retro en el que el protagonismo lo tiene, sobretodo, el Wii U GamePad, dándonos una gran jugabilidad, razón de su exclusividad en la sobremesa de Nintendo. Como ya se anunciara en su momento, este videojuego se divide en 3 capítulos, y hoy nos vamos a encargar del primero de ellos, disponible en la eShop desde el pasado 28 de julio, “Episodio 1: Nelesa”.

 

 

Historia – Las Ánimas de Mustland

3Souls gira en torno a 3 Ánimas del mundo de Mustland, un lugar en el que no todo es de color de rosa, ya que las Ánimas tienen reglas que no se deben desobedecer bajo ningún concepto. Estas entidades tienen un alma visible que revela sus pensamientos y sentimientos más secretos y que, además, cambia de color dependiendo del estado de ánimo de su dueño -alegría, miedo, tristeza-. Todas las ánimas tienen una Máscara, esencial para su vida, que se encarga de hacer de proteger su alma del mundo que les rodea.

 

1608-15 3Souls 1

 

En este primer episodio nos topamos con la historia de Nelesa, ánima encerrada en la Moon Prison, lugar del que debe escapar. En los primeros compases, nuestra protagonista nos recuerda el motivo por el que está ahí encerrada, pero, según vaya avanzando la historia, irá adquiriendo más y más recuerdos para terminar de entender todo lo sucedido. Nosotros, desde nuestro mundo, tendremos contacto con el mundo de Mustland para ayudar así a Nelesa a superar todos los desafíos que se le anteponen y así escapar de su prisión. Nuestro contacto será tan grande que incluso nos veremos reflejados en el GamePad.

 

Jugabilidad – El Wii U GamePad es el gran protagonista

Sin duda, si hablamos de 3Souls, hablamos de GamePad de Wii U. Estamos ante un título que aprovecha al máximo las maravillas que nos puede ofrecer el mando de la sobremesa de Nintendo. El objetivo de Nelesa, la Ánima protagonista de este primer capítulo, es liberarse de su confinamiento, y para ello nosotros, desde el mundo real, tendremos que ayudarla. Nuestra protagonista se comunica con nosotros a través del GamePad, por lo que es indispensable activar el sonido para tener así una experiencia única.

 

1608-15 3Souls 4

 

Para escapar de Moon Prison tendremos que ir avanzando por diferentes zonas repletas de puzles que debemos resolver. Estos rompecabezas requieren, de nuevo, que aprovechemos el GamePad a través de situaciones como ventiladores que debemos impulsar soplando, descifrado del código de una caja fuerte con el giroscopio o incluso la resolución de un código de colores capturando colores de objetos de nuestro entorno con la cámara del mando. Disponemos de 3 vidas, por lo que hay que tener cuidado si nos toca un enemigo o no superamos un obstáculo, ya que nos quitan una directamente. Si estás caen a 0 tendremos que empezar el nivel desde el principio, debiendo activar de nuevo zonas o abrir de nuevo las puertas que ya hubiésemos abierto anteriormente.

 

1608-15 3Souls 3

 

3Souls dispone también de un modo cooperativo para dos personas. Una persona utiliza el Wii U GamePad para ayudar a resolver puzles y la otra, usando el Wii Mote, se encarga de mover a la Ánima por toda la pantalla. Red Column ha querido sacar partido a aquel lejano concepto del Juego Asimétrico que tanto se proclamaba en los comienzos de Wii U. Sin duda, un gran punto a favor ya que, además de otorgar un plus de diversión, permite extender la duración del juego con una propuesta entretenida. Debemos recordaros que estamos ante un título episódico, por lo que, al menos en el caso que nos ocupa, Episode 1: Nelesa, puede hacerse algo corto dado que tiene una extensión que oscila entre las 3 ó 4 horas. Aunque quizás este factor haya que terminar de valorarlo una vez tengamos la historia completamente cerrada con los posteriores lanzamientos.

 

 

Por otra parte, y constituyendo un guiño en toda regla a otros creadores del sector del videojuego, 3Souls ha querido homenajear a los ya famosos Nindies ( indies en Nintendo) con un easter egg bastante curioso y entretenido. Si tocamos en el GamePad la cara del alma de Nelesa varias veces seguidas, nos saldrá un minijuego en el que suena una melodía durante 8 segundos y tendremos que responder a qué Nindie pertenece.

 

1608-15 3Souls 2

 

Por supuesto, también tenemos conexión con Miiverse, pero hay que tener en cuenta que para utilizar la red social nintendera, hay que quitar el “modo reflejo”. Este modo capta nuestra cara con la cámara del GamePad y la refleja en él, como si fuese nuestra alma. Si no lo tenemos desactivado, no podremos publicar.

 

Gráficos y sonido – Una delicia indie

3Souls mezcla gráficos pixelados con escenarios que nos recuerdan a cuadros de acuarela. Es una mezcla que en un principio puede chocar pero que, sin duda, han sabido llevar muy bien para generar una armonía. Hay ocasiones en las que nos toparemos con algunas cinemáticas que, ciertamente, se ven muy cuidadas y en consonancia con el resto de lo que ofrece el juego en este sentido.

 

Por otra parte, a nivel sonoro, este título nos muestra una banda sonora que de primeras entra al jugador bastante bien por el oído. Sus melodías destilan cierto aire melancólico que, sin duda, va acorde con la trama que nos presenta Nelesa en este primer episodio de la trilogía.

 

Conclusión – Un imprescindible de Wii U

3Souls es toda una sorpresa para la eShop, siendo un imprescindible para todo usuario de Wii U. Es de esos títulos que. según empiezas, te da razones más que suficientes para continuar y no soltar el mando, tanto por su historia como por su aspecto sonoro. Y ya no hablemos de su jugabilidad, la cual es la estrella de este juego gracias al uso del GamePad. Estamos ante un juego que exprime al máximo las posibilidades del mando de esta sobremesa, haciendo que el jugador se sumerja de lleno en la experiencia. ¿La única pega? Que tenemos que esperar a la salida de su segundo capítulo, Nophes, para continuar la historia.

 

1608-15 3Souls 6

Análisis - 3Souls Episode 1: Nelesa (Wii U). Ayuda a las Ánimas
3Souls Episode 1: Nelesa nos cuenta la historia de esta Ánima, a la que tendremos que ayudar desde nuestro mundo para que escape de Moon Prison.
Historia90%
Jugabilidad95%
Gráficos75%
Sonido 80%
Duración65%
PROS
  • El uso del Wii U GamePad hace que su jugabilidad sea espectacular
  • Gran historia
  • Exclusividad de Wii U
CONTRAS
  • Dividido en 3 episodios, de los cuales ha salido sólo el primero
  • Corta duración de este Episodio 1
81%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

4 Respuestas

  1. Trekker87
    Trekker87

    La verdad que sí Malc. Ahora mismo estoy jugando al ZombiU y me parece una joya sólo por el uso del Gamepad. Deberían haber sacado más títulos así y 3Souls saca mucho partido del Gamepad.

Hacer Comentario