Ayuda a NextN comprando en Amazon

Super Paper Mario se cuela en la consola virtual de Wii U. ¿Preparado para desempeñar tu papel?

Las aventuras del héroe bigotudo de Nintendo hace tiempo que dejaron de limitarse a saltar plataformas y recolectar monedas, abarcando las más variadas facetas ya sea poniéndose al volante de un kart, jugando a los más variados deportes o haciendo frente a odiseas fuertemente roleras. Este último caso es por el que Mario regresa a la consola virtual de Wii U, con una de sus andanzas en que se vuelve plano como el papel y tiene que hacer frente a otros poderosos enemigos además del archiconocido Bowser. Se trata de Super Paper Mario, la que sería la tercera entrega dentro la mencionada subsaga Paper Mario (cuarta si dentro de la misma incluyéramos a su también juego de rol, aunque de aspecto diferente y suene lejano en el tiempo, Super Mario RPG Legend of the Seven Stars). En esta ocasión, y rompiendo con las reglas previamente establecidas en sus antecesores de N64 y GameCube, no estamos ante un juego de rol por turnos sino uno de acción en el que además de controlar a Mario podremos hacer lo mismo con Luigi, Peach y bowser.

 

Super Paper Mario
Derribando la cuarta pared o la tercera dimensión

 

Super Paper Mario nos sitúa en un mundo paralelo, diferente del conocido Reino Champiñón, donde el malvado Conde Bleck pretende crear un llamado Corazón del Caos que acabaría con la realidad tal y como la conocemos. Ni corto ni perezoso, el fontanero estrella se dispone a impedirlo, adentrándose para ello una vez más en un colorido universo 2D… espera, no del todo, porque esta vez podremos también salirnos de esa visión bidimensional y visitar temporalmente la tercera dimensión con tan sólo pulsar un botón, a fin de descubrir secretos y pistas que nos permitan ir avanzando en nuestra misión. Este título se caracteriza por combinar tanto elementos de rol como de plataformas, en un guiño a la vieja escuela de donde procede su protagonista. Al igual que en el original de Wii, en la consola virtual se maneja con el Wiimote en horizontal y en determinados momentos en vertical para apuntar a la pantalla y descubrir elementos ocultos por el escenario. Como otros títulos de consola virtual de Wii U, podremos hacer perfecto uso del modo off TV y jugar en la pantalla del mando tableta, pero igualmente haciendo uso del Wiimote.

 

Super Paper Mario
Inevitables recuerdos de las primeras andanzas de Mario

 

Este juego está disponible en la eShop europea desde ayer y en la norteamericana desde unos días antes, a un precio de 19.99€, ocupando algo más de 700Mb de memoria interna de la consola. Si te gustan las aventuras de Mario y sus amigos, y en especial aquellas con toques de rol de acción, este es un imprescindible para la colección.

 

Tráiler comentado de Super Paper Mario

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Doug Bowser Direct E319
Doug Bowser cuenta cómo fue su primera experiencia como «presi» en un Nintendo Direct