Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon Quest X

La localización occidental de Dragon Quest X no es probable aunque sí posible si lo piden suficientes fans según Square-Enix

Hace unos pocos días salió a la venta en Europa y Norteamérica la versión localizada de Dragon Quest VII para 3DS y el próximo año llegará igualmente la del VIII para la misma plataforma, ambas de la mano de la conocida Square-Enix. En estos casos, tanto por los más fans de la saga como por los amantes del género RPG en general, resulta inevitable preguntarse si podría ocurrir lo mismo con otros títulos anteriores de la misma franquicia que por desgracia no han llegado a visitar este lado del mundo aún, como es el caso de Dragon Quest X, un extenso MMORPG que fue lanzado hace unos tres años en Wii y Wii U en la Tierra del Sol Naciente.

 

Quest

 

Anunciado su desarrollo en 2011, como un RPG por turnos de mundo abierto y en su mayor parte en campaña online en grupos de hasta cuatro participantes, con seis razas a elegir y una trama llena de viajes en el tiempo para lograr acabar con el malo de turno, que permitía jugar juntos a los poseedores de Wii y Wii U respectivamente, ya por entonces se preveía que difícilmente podría verse por este lado del mundo cuando el propio Satoru Iwata comentaba que era una saga difícil de vender en Occidente, pero deseaba encontrar el modo de hacerla más internacionalmente reconocida. El caso es que hoy en día no tendría por qué ser tan complicado teniendo en cuenta que gracias a internet incluso hasta los juegos de temática más arraigada en la cultura japonesa acaban siendo reconocibles y en muchos casos deseados por los que se vuelven fans de los mismos. Un poco por ese enfoque se ha pronunciado la compañía, al decir que no resulta completamente descartable una eventual localización al menos al inglés de DQX siempre y cuando un número grande de fans así lo pidiera. Las razones principales por las que la desarrolladora nipona se muestra reticente son las habituales, los RPGs de este estilo cuentan con un gran número de conversaciones que traducir, adaptando bien el sentido de frases, expresiones e ideas y no queda muy claro si habrá un público objetivo lo suficientemente grande que pueda respaldar (con las ventas obtenidas) el elevado coste que conllevaría ese trabajo.

 

Gameplay de Dragon Quest X

 

Así pues las cosas, lo único que queda es hacer llegar a Square-Enix el mensaje de que en Occidente también deseamos probar la experiencia online masiva en HD de la saga Dragon Quest, a ver si se anima a dar el paso de localizarlo. ¿Será posible hacer realidad este deseo?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
DOUG BOWSER Y MARIO
E319 – Doug Bowser, presidente americano de Nintendo, se declara a favor de loot boxes y el pay-to-win