Nintendo NX

Rumor: The Wall Street Journal se une al carro del uso de cartuchos para NX. ¿Anuncio previo al Tokyo Game Show?

No sería la primera vez (y tampoco será la última) que oímos que NX, la nueva y misteriosa consola de Nintendo, emplearía cartuchos en lugar de formato disco para publicar y distribuir sus juegos. Son muchos los que han barajado esta posibilidad, considerándolo siempre un rumor dado que no hubo confirmación por parte de la Gran N. A este rumor se le une ahora un gran medio como The Wall Street Journal.

 

1608-31 Rumor NX 002

 

Cartuchos para NX

Takashi Mochizuki, escritor del The Wall Street Journal y corresponsal en Japón, ha escrito hoy un artículo en la mencionada web donde informa que «según gente familiar con la materia, Nintendo planea adoptar cartuchos para su consola de nueva generación», valorándolo como un paso hacia la vieja escuela. A pesar de que la industria general utiliza el formato disco, explica que los cartuchos basados en chips están recobrando fuerza debido a la competitividad de compañías como Samsung o Toshiba para desarrollar memorias flash que puedan almacenar más datos y que tendrían un coste menor.

 

Por otro lado, mucha gente en la industria considera que el formato cartucho sería un buen paso para Nintendo y NX, dado que la compañía siempre busca llegar a un público más amplio, incluyendo niños pequeños. El uso de cartuchos es más seguro para estos, ya que los discos se podrían rallar mientras que los cartuchos son más resistentes. Además, según explica Takashi, «los cartuchos permiten cargar los juegos más rápido, son más difíciles de copiar y se pueden producir en masa más rápido que los discos». Atsuhi Osanai, un antiguo empleado de Sony, declara que es «el mejor formato hoy en día para distribuir juegos físicamente».

 

Por último, declara que el portavoz de Nintendo no ha querido declarar nada sobre este tema, confirmando una vez más el secretismo alrededor de la misteriosa máquina. Sin embargo, el editor ha soltado un detalle curioso sobre NX: los analistas de la industria han dicho que «un anuncio podría llegar» antes del Tokyo Game Show, es decir, el próximo 15 de septiembre. ¿Podría ser que tengan alguna información oculta sobre el tema? ¿O será más bien una suposición debido a la llegada del evento y a anuncios anteriores de la compañía?

Fuente