Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch amiibo

Funciones de la base de Nintendo Switch: no ofrece poder adicional. Confirmada compatibilidad amiibo

El anuncio de Nintendo Switch ha dado rienda a tantas incógnitas como sorpresas. Una de las preguntas que suele rondar por la cabeza de la gente, es qué función tiene exactamente la base donde se coloca la unidad portátil. Alguno se ha arriesgado a intuir que podría dotar de poder adicional a la consola cuando estamos jugando en casa, pero nada de eso. Así lo ha confirmado un portavoz de Nintendo al medio IGN:

 

«La base no es la consola principal de Nintendo Switch. La unidad principal es la que cuenta con la pantalla LCD, la que incorpora los dos Joy-Con que pueden conectarse o desconectarse de ella. La función principal del la base de Nintendo Switch es la de conectarla a la televisión, además de cargarla y dar energía al sistema.»

 

Esta base esconde algún que otro puerto, a la vista están algunas conexiones USB, y esperemos que por fin (POR FIN) se solucione el gran problema presente en Wii U con respecto a su (lamentable) salida de audio, que exigía contar con un decodificador con entrada HDMI para poder disfrutar de sonido envolvente, por el simple hecho de no contar con salida de audio óptica.

 

nintendo switch

 

Por otro lado, puedes dar por confirmado el soporte de figuras amiibo, algo que se deducía al llegar la parte del tráiler en el que una chica jugaba a un nuevo Super Mario 3D, y podíamos ver unas cuantas de ellas, concretamente de la colección Super Mario. Según asegura la compañía nipona, «si un juego de Nintendo Switch soporta amiibo, entonces el sistema doméstico también lo hará.» Vaya, es algo de cajón, por lo que podemos dar por hecho que contará con un lector NFC para escanear figuras, tarjetas, o lo que quiera que nos tenga preparado Nintendo en referente a esta tecnología.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Heave Ho
IGN prueba Heave Ho, título cooperativo «de la mano» de Devolver Digital y Le Cartel