Ayuda a NextN comprando en Amazon

Algunos easter eggs y detalles aparentemente ocultos en el tráiler de presentación de Nintendo Switch, ¿los has visto todos?

Día de después de la presentación oficial de la nueva consola de la Gran N, Nintendo Switch, parecía imposible pero finalmente llegó el momento tan esperado donde por fin conocemos el nombre oficial y algunas de las cualidades principales de la que parece ser la sucesora de Wii U y 3DS. Esta vez, a diferencia de ocasiones anteriores, no ha habido una presentación comentada por algún representante de la compañía de Kyoto, sino un vídeo completamente visual, lo que por un lado evita dar engorrosos detalles técnicos que más adelante puedan proceder y por otro también deja intuir ciertas cosas que quedan a interpretación de los espectadores. De estas últimas son las que nos vamos a hacer eco ahora.

switch
Nintendo Switch es consola de sobremesa y portátil, 2 en 1

Lo primero que más obvio resulta es que la nueva consola funciona igualmente bien como portátil que para jugarla en una tele grande como sobremesa sin perder aparentemente nada de resolución ni fluidez de movimiento en ninguno de los casos, se confirma pues que es una plataforma híbrida. La conexión con la televisión es tan fácil como depositar la tableta en un puerto de carga, el cual cuenta además con dos puertos USB como Wii U y Wii en el pasado, sin más cables ni complicaciones, se podría hablar por tanto de un posible HDMI inalámbrico, e igualmente si queremos volver a jugar en la pantalla del mando, lo cogemos sin más. El hecho de mostrar brevemente algunos amiibo cerca podría indicar que permitirá su uso en diversos juegos, por lo que es probable que la tableta tenga lector NFC incorporado.

Switch
Sospechosa la presencia de amiibos cerca…

El mando, por el tamaño en el vídeo se podría decir que efectivamente su pantalla es de unas seis pulgadas como se rumoreaba, bastante fina de grosor, incluye una pata detrás para sostenerla de pie y una especie de sostén para sujetar en el coche, ignoramos si será táctil o no porque no se hizo ninguna muestra a este respecto, lo que refleja que no será un punto clave a la hora de jugar al menos en las muestras del tráiler, reafirmándose la tendencia a volver al juego tradicional de botones que ya comenzó en la generación anterior. Los botones, son los acostumbrados de 3DS y Wii U, dos palancas, Y X B A, botones + y – equivalentes a los antiguos Start y Select, fugazmente se divisan dos botones y gatillos superiores semejantes a L R ZL ZR, un botón Home y otro desconocido que se podría asociar con la comentada función Share o algún otro tipo de botón multifunción; llama la atención la sustitución de la cruceta por cuatro botones con flechas que de inmediato recuerdan a los botones C del pasado mando de N64. Los mandos se podrán acoplar igualmente a una base de mando más ergonómica que en su centro parece mostrar el número del jugador, de uno a cuatro, un poco al estilo de los Wiimotes.

Switch
¿Pero cómo puede dormirse con el Zelda Breath of Wild al lado?

El vídeo demuestra que se puede jugar con dichos controles tanto pegados a la pantalla como despegados de un modo que podría recordar al Wiimote y Nunchuk de Wii por medio de algún tipo de conexión inalámbrica, sin que se muestre si permitirán realizar algún gesto de movimiento que los juegos reconozcan o no, tampoco se muestra si la pantalla en sí contará con giroscopio o acelerómetro. Los mandos despegados podrán ser usados por un solo jugador o compartir uno de ellos con otra persona, a modo de dos minimandos, lo que explica el porqué de sustituir la cruceta por botones, además de la posible referencia nostálgica a la época de los 64 bits. También se observa otra posibilidad de control que recuerda a un mando Pro de Wii U o Clásico de Wii, en este caso asimétrico con el primer joystick arriba y el segundo abajo, éste sí dispone de cruceta y también del botón Home y el otro misterioso. Se sugiere que cuenta con razonable visibilidad en entornos abiertos donde no haya excesiva luz solar, la eterna maldición de los dispositivos móviles, cuya pantalla lo refleja todo y no se ve nada, se puede jugar sin problema en aviones (levísimamente se podría decir que el del tráiler es de la compañía australiana Qantas, como mera curiosidad) y otros medios de transporte (otra cosa es atreverse a llevarla a la vista en lugares muy concurridos); y que se podrán conectar dos tabletas con sus respectivos pares de mandos para jugar hasta cuatro a un mismo juego, lo que se asemeja quizás a la conexión LAN de la antigua Game Cube.

Switch
Mario continúa sus correrías en Nintendo Switch

Los juegos, según advirtió la propia Nintendo, sólo se iban a mostrar teasers pero nada definitivo porque lo importante era mostrar las cualidades de la consola, aparece el próximo Zelda Breath of the Wild, quizás más colorido que en los vídeos del E3 (aparece un monstruo que fue mid boss en Link’s Awakening) , pero puede deberse tanto a que haya mejorado de calidad desde entonces como a que la versión de Switch sea superior a la de Wii U; también un juego completamente nuevo de Mario en 3D (señalado como posible responsable del retraso de la presentación de septiembre a octubre), de mecánicas semejantes a Super Mario 64 o Sunshine, con mundos muy coloridos llenos de fantasía y algún toque futurista (¿una especie de montañas de cristal al fondo?). Además de lo anterior, se ven unos instantes de dos juegos de Wii U, Mario Kart 8 y Splatoon, pero con cambios y mejoras significativas a la vista: objetos dobles y personaje inédito, Rey Boo, en el primero, cambios de aspecto y algunos movimientos nuevos en el segundo; lo que sugiere que habrá algunas revisiones y expansiones de ciertos títulos de la actual consola HD de sobremesa. Esto sirve además para descartar toda posible retrocompatibilidad, principalmente por el cambio de formato de los juegos, de disco óptico a tarjetas que recuerdan a las de la actual 3DS pero más estrechas y gruesas.

Easter Eggs en el tráiler de presentación de Nintendo Switch

Más o menos todos estos detalles se pueden intuir a partir del tráiler mostrado, seguramente habrá algunos más que puedan haber pasado desapercibidos, y que quedan pendientes de ser confirmados, aclarados o desmentidos por parte de Nintendo en próximos comunicados o presentaciones. Seguimos pues en suspense de muchos aspectos, pero con buenas vibraciones con respecto a lo actualmente mostrado, ¡ahora sí que se va a hacer larga la espera hasta el próximo mes de Marzo! ¿Qué os parecen estos detalles, los percibisteis, estáis de acuerdo con ellos o habéis notado otros nuevos?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Shadows of Adam Switch
Shadows of Adam estrena nostálgico tráiler con motivo de su lanzamiento en Nintendo Switch