Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch NVIDIA

NVIDIA presume de GPU con Nintendo Switch: basada en arquitectura de las más potentes GeForce

Tras meses escuchando que si lo nuevo de la Gran N iba a llevar en su interior una GPU AMD, como fue el caso de anteriores sistemas, o una NVIDIA, finalmente podemos dar por confirmada la participación de esta última en la arquitectura de la consola que será conocida por Nintendo Switch. ¿Quizás aquella actualización sobre Super Smash Bros. en el blog de estos expertos en materia gráfica… nos estaba avanzando algo?

 

nintendo switch

 

Tras la presentación del nuevo sistema de Nintendo, el blog oficial de NVIDIA se ha actualizado de inmediato para dar a conocer la noticia de la consola doméstica con más movilidad de la historia, informando de la presencia de su procesador de alto rendimiento conocido por el nombre de Tegra, personalizado para la ocasión para ofrecer un procesador escalable que, según informan con orgullo, incluye una GPU NVIDIA basada en la misma arquitectura de las más potentes tarjetas GeForce de la compañía. 

 

Se habla también del software totalmente personalizado para Nintendo Switch, que incluye motor de físicas mejorado, bibliotecas de juego avanzadas, una nueva API denominada NVN, creada para la ocasión, así como un sistema operativo personalizado que se integra con la GPU para incrementar eficiencia y rendimiento, todo ello para conseguir una jugabilidad, gráficos y calidad de sonido a la altura de las circunstancias.

 

Por desgracia, no tenemos especificaciones técnicas de lo que ha instalado NVIDIA en Nintendo Switch, pero sí algo bastante claro: la retrocompatibilidad con Wii U puede ser algo ya casi descartado, teniendo en cuenta que la sobremesa del Wii U GamePad cuenta con una GPU AMD en su interior, por lo que todos los juegos que hemos visto, como Splatoon o Mario Kart 8, posiblemente hayan sido reprogramados para el nuevo sistema. No hace falta decir que el que use cartuchos ya hace imposible que puedas cargar los discos de Wii U, pero… ¿y los videojuegos digitales? Nos queda mucho por saber de Nintendo Switch, quizás la compañía de Kioto nos tiene reservada alguna sorpresa al respecto…

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¡Calentad los dedos! Ya podéis reservar Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX en la eShop de Nintendo Switch