Wii U Animal Crossing New Leaf

Actualización Welcome amiibo de Animal Crossing: New Leaf rinde homenaje al fracaso de la incomprendida Wii U

Una de las novedades que incorporó Animal Crossing: New Leaf a la serie fue la venta de galletas de la fortuna a cambio de monedas de juego de Nintendo 3DS, esas que te dan por caminar con tu consola. El funcionamiento es sencillo: compras la galleta, te la comes revelando un papelito con una cita que tienes que entregarlo a los jóvenes tenderos Nook, entregándote a cambio un regalo.

 

Es posible que a estas alturas te hayas hecho con toda o gran parte de la colección de regalos, y no tengas muchas ganas de probar suerte con las galletas… El caso es que con la última actualización de Animal Crossing: New Leaf, subtitulada «Welcome amiibo», el número de regalos se ha incrementado, por ejemplo, con una Wii U con la que decorar nuestra casa. La anécdota de esta historia se la lleva la cita que encontraremos dentro de la galleta en cuestión:

 

«Los grandes artistas no siempre son apreciados en su propia época.»

 

Está más que claro el mensaje, o broma, al que Nintendo ha querido referirse con esta frase, y es que el público actual no ha sabido apreciar la esencia de Wii U, por mucho que la compañía nipona se ha esforzado llevando grandes títulos al sistema. ¿Será comprendida en el futuro cuando la Gran N cese su producción? ¿Habrá alguna forma de que su catálogo pase a formar parte de la Consola Virtual de nuestros nietos? Sea como sea, es sin duda es una gran pena lo que ha ocurrido con esta consola. Y en particular con esta serie, un servidor se ha quedado con las ganas de jugar al verdadero Animal Crossing que debía llegar a la sobremesa del Wii U GamePad, y que seguro ha sido trasladado a la futura Nintendo Switch. Lo dicho, una gran pena.

 

Fuente