Ayuda a NextN comprando en Amazon
Stardew Valley

Stardew Valley llegará a Nintendo Switch, pero Wii U se queda sin simulador de vida rural

Stardew Valley es un juego indie que bebe directamente de franquicias como Harvest Moon y que sorprendió a propios y extraños con su debut a principios de 2016. Dada su creciente popularidad, su creador, Eric Barone, decidió convertirlo en multiplataforma. Hace algunos meses se anunció que Stardew Valley iba a llegar a la eShop de Wii U a finales de año, aunque parece que finalmente esto no será una realidad.

 

Wii U se queda sin Stardew Valley

En una reciente actualización de la web del simulador de vida rural, Eric ha adelantado las fechas de lanzamiento de su título en varias plataformas, confirmando que, efectivamente, la versión de Wii U de Stardew Valley no saldrá, pues el desarrollo se ha decantado a la inminente Switch.

 

«Stardew Valley no llegará a Wii U, valorando la plataforma y el panorama actual de la industria, tomamos la difícil decisión de cambiar el rumbo y poner nuestros esfuerzos en una versión para Switch. Estoy esperando con ganas Switch, y creo que sus características únicas podrían encajar muy bien con el título. Quiero remarcar que estoy comprometido a ver Stardew Valley en consolas de Nintendo, y aprecio vuestro apoyo y entendimiento de la situación.»

 

Como veis, parece que la llegada de Nintendo Switch está haciendo que muchos desarrolladores se decanten por ella a la hora de lanzar sus proyectos, pues su inminente salida está haciendo que Wii U se quede atrás.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Katana Zero
¡Mucho cuidado! La última actualización de Katana Zero podría causar un error en los datos de guardado