Ayuda a NextN comprando en Amazon
Bethesda Softworks

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, asegura su apoyo para Nintendo Switch

Nintendo Switch es la consola preferida del mundo de los videojuegos actualmente. Es curioso comprobar cómo, del escepticismo y discriminación que ha sufrido Wii U por parte de las third parties, se ha pasado a la ilusión y la emoción por trabajar con Nintendo Switch. Parece que, al menos en primera instancia, Nintendo ha dado en el clavo. Y mientras aún clamamos por más información de la nueva sobremesa de Nintendo, miembros distinguidos de compañías externas continúan mostrando su apoyo y optimismo sobre esta nueva máquina. Es el caso de Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda.

 

1611-16-skyrim-nintendo-switch-1
Jugar a Skyrim en cualquier sitio tiene que ser una delicia

 

Skyrim, el aclamado título de la compañía estadounidense, fue uno de las videojuegos mostrados durante la presentación de Nintendo Switch, dejando a todos patidifusos. No es la primera vez que Bethesda muestra su entusiasmo sobre la consola de Nintendo, pero ahora Todd Howard se pronuncia en una entrevista sobre este tema. Además de contar algunos aspectos, curiosidades y datos personales sobre su trabajo en Skyrim, uno de los aspectos más interesantes de la entrevista fue precisamente el tema referente a Switch.

 

Pregunta – ¿Qué piensas de Switch, la flamante consola de Nintendo que es tanto portátil como sobremesa?

Respuesta – Me encanta. Tengo que jugarla. Te cuento, bueno, quizás sea una restricción del NDA. Una de las mejores demos que he visto nunca. Probablemente la mejor. En el E3.

P – ¿Fue un juego de Nintendo?

R – Me refiero a la propia consola. Creo que es realmente inteligente lo que están haciendo. Nosotros definitivamente vamos a darle apoyo. Es la primera vez que hacemos algo con Nintendo, si no cuentas Home Alone de la antigua NES. ¿O Dónde está Wally?

P – ¿Realmente puedes llevarte Skyrim contigo donde sea?

R – Es el mismo juego tanto en la televisión como en la otra pantalla.

 

De toda esta información hay dos datos interesantes. Primero es la prueba en el E3 de Nintendo Switch, demostrando que al final la compañía nipona sí que llevó materia importante a la feria de Los Ángeles, sólo que nosotros no sabíamos nada. Y segundo, el último dato, que es el mismo juego tanto en TV como en la pantalla de Switch. ¿Eso significaría que las especificaciones técnicas no varían entre la parte portátil y la conexión con la pantalla doméstica? Es un dato que aún no se puede resolver.

 

Lo que sí queda claro es que Nintendo Switch está enamorando a todo el sector, y que ya han tenido la suerte de verla en acción. Sólo queda mes y medio mal contado para conocer más sobre la consola que traerá la revolución en el sector. ¿Qué os parecen estas declaraciones?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¡Ya puedes reservar la edición física de Hollow Knight para Nintendo Switch!